GM abrió una fábrica de baterías para autos eléctricos en Shanghai

Benelli lanzó a la venta en el mercado argentino este modelo de diseño retro pero que viene acompañado de toda la tecnología disponible para un andar confortable y seguro a la vez. Viene equipada con motor bicilíndrico, de cuatro tiempos y 500 cc.

El fabricante estadounidense de vehículos General Motors (GM) inauguró una planta de ensamblaje de baterías en Shanghai que dará apoyo a la creciente fabricación de autos eléctricos de la compañía en China.

La fábrica la operará la empresa mixta SAIC-GM, y es la segunda del fabricante americano.

“Vamos a seguir ampliando nuestra gama de vehículos eléctricos en China con distintas alternativas que engloban varios rangos y tamaños”, dijo el presidente de GM China, Matt Tsien.

GM ya lanzó en China tres nuevos modelos de vehículos de nuevas energías de sus populares marcas Cadillac, Buick y Baojun.

Tsien indicó que GM previó presentar 10 modelos de este tipo en el país asiático en el período 2016-2020, y doblar el número total para 2023, visto que China está asumiendo un “papel decisivo” en la eliminación de las emisiones de gases de autos.

Benelli, la prestigiosa marca italiana que cuenta con más de 106 años en la historia de las dos ruedas, presentó el nuevo modelo de la legendaria Leoncino.

Enmarcada en el más puro diseño italiano, este nuevo modelo combina tradición, curvas modernas, terminaciones elegantes y lo último en tecnología.

La Leoncino representa un concepto revolucionario de diseño, auténtico y puro, que recupera el estilo y carisma de la versión original, una moto contemporánea que se posiciona como una excelente propuesta para el competitivo mercado nacional.

Datos técnicos

Ideal para conducción urbana con aptitudes deportivas, buenas prestaciones y fisonomía compacta, la Leoncino Benelli viene equipada con un motor bicilíndrico de 500cc de cuatro tiempos, enfriado por líquido que alcanza casi los 50 caballos de fuerza y 8500 rpm, con un cárter húmedo como sistema de lubricación, inyección electrónica, doble árbol de leva, 4 válvulas por cilindro, embrague hidráulico, una caja de 6 velocidades, potente y silencioso escape con diseño único y personalizado que no sólo suena sino que se ve bien.

“Fabricar y comercializar la Leoncino en la Argentina nos hace sentir orgullosos, es un modelo icónico para el mundo de la moto,” comentó Facundo Lippo, Director Comercial de Benelli Argentina.

Un clásico italiano

Para el directivo, “esta scrambler que recuerda el estilo y la elegancia de los años 50 y 60, ofrece tecnología y prestaciones contemporáneas, una combinación de mito, tradición y pasión. Sin lugar a dudas representa el estilo original de un clásico italiano siempre vigente.”

El chasis multitubular de acero ofrece una máxima manejabilidad y rigidez con un atractivo diseño, una suave suspensión con una horquilla invertida de 50 mm en la parte delantera y monoshock con regulación hidráulica en la parte posterior, ofreciendo un excelente control en distintas situaciones de manejo.

Las ruedas son de aleación de 17 pulgadas, equipadas con cubiertas anchas y de perfil bajo, frenos compuestos por 4 cáliper de doble pistón y discos delanteros de 320 mm y traseros de 260 mm incluyendo el sistema antibloqueo de frenos (ABS).

El instrumental es digital y los faros de LED proporcionan una brillante visión nocturna.

En conjunto, con sólo 170 kg, la Leoncino es una scrambler significativamente más ligera que su competencia en el mercado.

Benelli combinó las últimas tendencias de diseño con detalles particulares como el León de Pesaro que la Leoncino tiene insertado en su guardabarros delantero, o los acabados del depósito de combustible y el asiento.

4 colores disponibles

La Leoncino 500 cc con ABS está disponible en colores Taiga Brown, Leoncino Red, Vulcan Black y Steel Gray en los Benelli Store del país a un precio sugerido al público de $ 245.000 (no incluye gastos administrativos ni de patentamiento).

La marca Italiana Benelli está representada por La Emilia S.A. y se fabrica en la ciudad de La Emilia, provincia de Buenos Aires bajo los estándares de calidad otorgados por los ingenieros de la sede de Pesaro, Italia.

Es la única marca en Argentina que otorga un exclusivo servicio de posventa con talleres oficiales en todo el país y una tienda oficial de repuestos que comercializa en el canal online.

Como valor agregado las motos salen de fábrica con un servicio de motoauxilio mecánico de hasta 500km y asistencia legal hasta en países limítrofes y cuenta con un 0810-444-1892 de atención al usuario.

“Esta scrambler ofrece tecnología y prestaciones actuales y representa el estilo de un clásico italiano siempre vigente”.

Facundo Lippo, Director Comercial de Benelli Argentina.

Datos

“Fabricar y comercializar la Leoncino en el país nos hace sentir orgullosos, es un modelo icónico para el mundo de la moto”.

Facundo Lippo, Director Comercial de Benelli Argentina.

Datos

“Esta scrambler ofrece tecnología y prestaciones actuales y representa el estilo de un clásico italiano siempre vigente”.
pesos es el valor de venta del modelo Leoncino de Benelli, sin contar gastos administrativos y de patentamiento.
245.000
HP entrega el motor de 499,6 cc acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades.
48
“Fabricar y comercializar la Leoncino en el país nos hace sentir orgullosos, es un modelo icónico para el mundo de la moto”.

Temas

Motociclismo

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios