Matias Rossi asegura sobre carrera de TC en Centenario: «Creemos que podemos ganar»

Matias Rossi y Andrés Jako, pilotos Toyota Gazoo Racing,  hablaron de sus expectativas para la carrera de este fin de semana en encuentro con fanáticos

Redacción

Por Redacción

Matias Rossi y Andrés Jakos participaron este vienes de un encuentro a puertas abiertas con el público fanático de TC y Toyota Gazoo Racing. Los pilotos hablaron de sus expectativas para la segunda jornada del Turismo Carretera 2023 que tendrá lugar en el autódromo de Centenario este fin de semana. El encuentro dio en la casa central de Nippon Car en Neuquén.

Matias Rossi y Andrés Jako junto al equipo de Toyota Gazoo Racing y fanáticos del Turismo Carretera / Foto gentileza

La aspiración es alta; y no es para menos. En el 2022 Toyota Gazoo Racing hizo su primera aparición en el TC (hace 50 años que no se sumaba una nueva marca a esta categoría). Contra cualquier pronóstico los buenos resultados vinieron antes de lo previsto.

En la primera jornada de la edición 2023 realizada hace tres semanas en Viedma, Matias Rossi quedó en tercero. El piloto resaltó que desde que está compitiendo con Toyota Gazoo Racing «esta fue sin dudas su mejor experiencia». El resultado parece haber elevado las expectativas para el circuito de Neuquén. «Creemos que podemos ganar».

Matias Rossi y Andrés Jako respondieron preguntas del público / Foto gentileza

Andrés Jakos, de solo 23 años, destacó que el equipo «arrancó al 100 por 100 peleando mano a mano por los primeros puestos», y agregó que trabajar al lado de un piloto como Rossi es una experiencia muy agregadora. «Nos complementamos bien. Eso es importante principalmente en la etapa de aprendizaje en la que estoy yo».

El encuentro con fanáticos se dio en la casa central de la Nippon Car en Neuquén

Rossi precisó que si bien el circuito de Neuquén tiene características muy parecidas de velocidad respecto a Viedma, el viento y la tierra son un desafío. El piloto mencionó la dificultad conductiva y la adherencia. «Este tipo de pista te hace estar mucho más atento y el ingeniero tiene un papel muy importante, ya que a veces hay que hacer cambios sobre la marcha».

Para esta segunda fecha del calendario, a disputarse este fin de semana en el autódromo Parque Provincia Neuquén, se registraron más de 50 corredores. El sábado 4 de marzo se realizarán los entrenamientos y las clasificaciones. Mientras que el domingo se disputarán las series del TC y las finales del TC Pista y el Turismo Carretera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios