Avance en transporte interurbano

NEUQUÉN (AN).- La provincia se hará cargo de la fiscalización del transporte público interurbano entre Vista Alegre y Senillosa. Será a través de un nuevo ente autárquico, que será propuesto por ley y que en un futuro cercano también se encargaría de gestionar las relaciones con Río Negro.

El director provincial de Transporte de Pasajeros, Luis De Brida, anticipó en la reunión de la comisión Asuntos Municipales que el gobierno presentará un proyecto de ley para crear un ente regulador que administre, concesione y fiscalice el transporte de Vista Alegre, Plottier, Centenario, Neuquén y Senillosa.

El Ente de Transporte Metropolitano de Neuquén (Etrapen) será autárquico y su objetivo fundamental será el de mejorar la prestación a los pasajeros de la región. De Brida. Además confirmó que la intención del Ejecutivo es modificar la antigüedad del parque: el promedio actual, en la práctica y según datos de la dirección de Transporte, es de cuatro años, pero la normativa permite unidades de hasta 15 años. Según se explicó, el margen legal se reduciría a diez años. El diputado de la Concertación Gastón Contardi explicó que esta medida, que sería implementada a través de una ley, tendría el objetivo de sumar vehículos al sistema.


Comentarios


Avance en transporte interurbano