Avanza la ampliación del hospital

Se realiza en dos etapas paralelas que no alteran el funcionamiento hospitalario.





Avanza la ampliación del hospital

La primera etapa de remodelación del hospital zonal Ramón Carrillo cuenta con un avance del 40%, informaron desde el gobierno provincial.

Los servicios de Anatomía Patológica y Morgue se instalarán en el sector inferior del estacionamiento existente y según detallaron, en este momento, se realizan tareas de tabiquerías, instalaciones de agua, cloacas, instalación eléctrica y colocación de revestimientos en muros, entre otros. El próximo mes se iniciarán los trabajos de la instalación termomecánica.

La segunda etapa consiste en la construcción del nuevo edificio de 10.000 metros cuadrados, divididos en cuatro plantas que cuenta con un avance del 7%.

En la planta baja, estará la guardia de alta complejidad y el sector de cuidados paliativos; el primero piso estará destinado a la sala de tratamientos quirúrgicos, obstetricia y neonatología; en el segundo piso, se ubicará la Unidad de Terapia Intensiva, Coronaria e Internaciones y en el tercer y cuarto piso, habrá internaciones de cuidados intermedios, especiales y mínimos.

Actualmente, se realizan tareas de excavación, movimientos de suelos, nivelación de terreno, ejecución de bases estructurales, troncos de columnas y contrapisos de limpieza.

La remodelación requiere de una inversión 200 millones de pesos del Programa de Infraestructura Productiva y Turística para Río Negro, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Avanza la ampliación del hospital