Avanza la construcción de la red de cloacas y piletas en Mainqué

Se prevé que el año próximo el sistema podrá ponerse en marcha para revertir la carencia de este servicio sanitario en esta localidad.

La construcción de la red troncal y las piletas de tratamiento de efluentes cloacales de Mainqué, ya llegó al 50 por ciento del plan de ejecución y se prevé que el año próximo el sistema podrá ponerse en marcha para revertir la carencia de este servicio sanitario en esta localidad.

La obra, que demandará una inversión de más de 65 millones de pesos, es financiada por el gobierno provincial a través del Plan Castello. Los trabajos no solo permitirán por primera vez a esta localidad contar con una red cloacal, sino que además está proyectada para atender la demanda del servicio para la población creciente durante los próximos 20 años.

Los trabajos comenzaron a ejecutarse este año a partir de la licitación de la obra de construcción de la red troncal de cloacas y de construcción de las piletas para dar tratamiento de efluentes para que los líquidos tratados sean utilizados en programas forestales en el sector de bardas al norte de la ciudad.

El titular del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Fernando Curetti, destacó los avances en la ejecución de los trabajos al señalar que está en plena ejecución la construcción de la red troncal que beneficiará a unos 3.000 pobladores de la localidad, cubriendo con el servicio la totalidad de los barrios; mientras que por otra parte se está trabajando en las piletas de tratamiento de efluentes que está ubicada a unos sies kilómetros al norte de la planta urbana de Mainqué.

“Este plan director viene a resolver ese problema -de falta de red cloacal domiciliaria-, ya que estamos haciendo la red de cloacas para el 100% de cobertura”, señaló Curetti para detallar en cuanto a las piletas de tratamiento que “el movimiento de suelo prácticamente terminada. Falta la última fase de perfilado y nivelación, pero ya están los terraplenes prácticamente terminados y luego de eso queda solamente la cobertura de la membrana para que la planta esté finalizada”.


Temas

Mainqué

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios