Avanza la denuncia contra funcionarios de San Martín por falsificar documentos

Se investiga falsedad ideológica. Retiraron computadoras en oficinas municipales.

Tras la denuncia de autoridades del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes contra tres funcionarios por emitir documentos que contenían información falsa sobre el pago de horas extras, la fiscalía retiró elementos informáticos de dos oficinas municipales para avanzar en la investigación, que se anticipó será extensa.

Por oficio, la Fiscalía solicitó información y  la entrega del equipamiento informático de la oficina de la CIAP y de la Oficina del Subsecretario de Gobierno Saúl Castañeda. Luego personal de la Brigada de Investigaciones retiraron los elementos de ambos sitios.

La investigación que lleva adelante la fiscalía es por falsedad ideológica de instrumentos públicos.

Las personas acusadas del Ejecutivo son Saúl Castañeda, Marcelo Fabián Sánchez y Juan Manuel Mansilla, además de tres trabajadores de la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria (CIAP).

Fernando Rubio indicó al sitio Realidad Sanmartinense que «por ahora no están todos los elementos para imputar a nadie. Estamos en una etapa investigativa».

La denuncia fue radicada por los tres concejales jefes de los bloques del Deliberante: Sergio Winkelman, María de las Nieves Aquin y Martín Rodríguez. Fue después de revisar los papeles que se entregaron sobre el pago de horas extras. Las autoridades del concejo sostuvieron que los funcionarios municipales se basaron en un decreto que fue librado recién dos meses después para justificar la erogación de montos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios