Avanza la megaurbanización de la meseta en Neuquén: se sorteó la ubicación de los primeros 100 lotes

Se trata de los grupos familiares que no tuvieron impugnaciones. La posesión del lote se efectivizará con la instalación eléctrica.

Los primeros 100 lotes con servicios de los 869 que fueron diagramados en la zona de la meseta de Neuquén, serán adjudicados por el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) esta semana. El sorteo de los lugares se hizo el viernes, en un acto que se llevó a cabo en la municipalidad y que se comunicó por redes sociales.

Según explicó el presidente de IMUH, Marco Zapata, se hizo un registro de oposición para los primeros 100 beneficiarios con los que se firmó convenios de lotes con servicio. Son familias que integran tanto el Registro Provincial (Ruprovi) como los que se anotaron a través de las cooperativas, mutuales, sindicatos y diversas instituciones públicas que firmaron con el intendente Mariano Gaido.

Se trata de la primera adjudicación de los lotes con servicio promocionados en la meseta, en el distrito 7.

El viernes próximo, otros 100 beneficiarios que integran el programa serán expuestos en los registros de oposición, y si no son impugnados, también irán a sorteo de ubicación, agregó. “Trataremos de hacerlo semanalmente, a medida de que se vaya confirmando que no hay impugnaciones, realizaremos los sorteos de los lugares donde estarán ubicados” cada grupo familiar, dijo Zapata.

Un 80% de los beneficiarios de los lotes con servicio se lograron por convenios entre la municipalidad y organizaciones, mientras que un 20% fueron extraídos del Ruprovi recordó.

El primer centenar de adjudicatarios no recibieron impugnaciones, en tanto este miércoles sería la entrega definitiva del lote en la meseta donde 869 lotes con servicio tienen agua, luz, gas, cloacas y cordón cuneta. Según indicó Zapata, una vez que finalice la obra de electrificación, los ajdudicados podrán tomar posesión de su lote.

El sector tiene diagramado los conductores pluviales y las calles internas, en tanto sólo resta el tendido de red eléctrica, que se espera finalizar en un mes más, sostuvo Zapata.

Los registros de oposición, en grupo de a 100, se publicarán tanto en la página web de la comuna como en el boletín oficial de la ciudad de Neuquén.

Consultado por la conducción de los troncales de agua y cloacas que fueron delineados por el sector en el que hoy está ubicado el asentamiento de Casimiro Gómez, Zapata aseguró que hace menos de un mes se llegó a un acuerdo de reubicación en otro loteo municipal que está en obra.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios