Avanzan las obras en el Parque Tecnológico Industrial de Bariloche

Las obras viales alcanzaron un 27% de avance; mientras que las de infraestructura ya cuentan con un progreso del 75%. Ya se adjudicaron el 40% de los lotes disponibles.

Las obras viales en el Parque Tecnológico Industrial alcanzaron un 27% de avance; mientras que el paquete de líneas de infraestructura registra un progreso del 75%. Estas obras cuentan con un presupuesto de 236.000.000 pesos.

Este parque está ubicado sobre la ruta de Circunvalación, a unos 10 kilómetros del centro de Bariloche, y las primeras 65 hectáreas fueron puestas a la venta en noviembre pasado. Hasta el mes de marzo, se adjudicaron más del 40% de los lotes disponibles y entre los compradores no sólo están Invap, Altec y algunas de sus proveedoras.

Hoy, se observa el cordón cuneta delimitando las futuras veredas proyectadas y progresan las obras de red cloacal y pluviales. El ministro de Obras y Servicios Públicos,  Carlos Valeri, aseguró que
«si el tiempo acompaña, estimamos que las redes de desagües pluviales y cloacas podrán concluirse hacia finales de mayo«.

En cuanto a los pluviales, aseguró que «ya está instalado el 100% de la cañería, restan algunos alcantarillados y también registran un importante avance las obras de cloacas con la instalación ya en algunos sectores de la cañería de impulsión».

Al mismo tiempo, se avanza en el cierre del predio de 319 hectáreas a través del cerco olímpico. Las obras están a cargo de la empresa Decavial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios