Ayala fue operado; Saviola es español
Uno pasó por el quirófano; el otro, por un juzgado. Ayer en España, mientras el capitán de la selección Roberto Ayala era operado de su rodilla derecha, Javier Saviola se convertía en ciudadano español, cuando está a punto de ser jugador del Mónaco francés.
El defensor del Valencia estará afuera de las canchas entre seis y ocho semanas tras ser tratado en su rodilla derecha, informó el doctor Gastaldi, quien lo operó. Ayala fue sometido a primera hora de ayer a una artroscopía «porque se le ha diagnosticado una rotura del menisco externo de la rodilla derecha que, además, presentaba un derrame», dijo a la prensa el médico del Valencia, Jorge Candel, tras la operación. «La operación ha ido muy bien», señaló el doctor Gastaldi, quien añadió que «la parte posterior del menisco externo (donde se localizó la lesión), muchas veces se tolera mejor que la interna y es sorprendente que pudiera acabar la final» olímpica. La lesión del defensor se produjo por «un golpe y un mal apoyo» durante la final olímpica con Paraguay.
«Cualquier persona normal no hubiera podido andar, pero Ayala acabó el partido y ganó la medalla de oro», señaló Candel. Como consecuencia de su lesión, el central estará alejado de los terrenos de juego «de seis a ocho semanas», indicó.
Saviola, por su parte, fue cedido ayer por un año al Mónaco y, además, cumplió con el último trámite para conseguir el pasaporte comunitario: la jura en Barcelona de la Constitución española.
Después de algunos meses de negociaciones, Saviola encontró una salida a la imposibilidad de continuar en el Barcelona, ya que se le habían cerrado todas las puertas de la titularidad. Inicialmente, existían dos aspectos que jugaban en contra: la negativa a renegociar su contrato fijo con incentivos y su condición de extranjero, debido a la nueva normativa que sólo permite tres extracomunitarios.
Comentarios