Badano objetó un comunicado
NEUQUEN (AN).- Un comunicado emitido ayer por el Tribunal Superior de Justicia, que atribuye las críticas al mecanismo empleado para nombrar a los últimos jueces a un intento de «abortar las designaciones» y exhorta a los poderes políticos a la «cobertura inmediata» de las vacantes, fue objetado por uno de los miembros del cuerpo.
Consultado por «Río Negro», el vocal del TSJ Eduardo Badano negó que el texto difundido ayer haya surgido de un acuerdo del cuerpo. «El tribunal no se ha expedido sobre el tema y no ha hecho ninguna exhortación a los otros poderes del Estado», subrayó.
No es la primera vez que se producen desinteligencias en el máximo estamento judicial de la provincia sobre temas de trascendencia. El comunicado sostiene que «se pretende instalar» una polémica en relación a la designación de los jueces a través de reparos, en algunos casos «enmascarados de académicos», que «no son neutrales» y persiguen «abortar las designaciones».
Además de ratificar la aplicación de un mecanismo modificado por la reforma constitucional, justifica la celeridad del trámite por la falta de una cláusula transitoria que permita manejar la transición.
El texto exhorta a «los poderes políticos» a dar prioridad al «derecho de tutela judicial efectiva de los ciudadanos» y afianzar «la justicia operativa a través de la cobertura inmediata de las vacantes».
NEUQUEN (AN).- Un comunicado emitido ayer por el Tribunal Superior de Justicia, que atribuye las críticas al mecanismo empleado para nombrar a los últimos jueces a un intento de "abortar las designaciones" y exhorta a los poderes políticos a la "cobertura inmediata" de las vacantes, fue objetado por uno de los miembros del cuerpo.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios