Bajó la ocupación de terapia intensiva al 80% en el hospital de Bariloche

En el Hospital Privado Regional es del 85%; mientras que el sanatorio San Carlos se mantiene al 100%.

Con la caída de la curva de contagios, también la ocupación de terapia intensiva dio un respiro al sistema sanitario en Bariloche, especialmente en el Hospital Ramón Carrillo y el Hospital Privado Regional (HPR). Así lo confirmó el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib.

Un mes atrás, la cuidad totalizaba 1.700 casos positivos de Covid-19, con un promedio de 112 contagios diarios en la primera quincena de mayo. En este momento, hay 807 personas enfermas, con una media de 50 contagios diarios en los primeros 15 días de junio.

“Claramente las medidas restrictivas tienen su efecto. No había bajado la ocupación de camas de UTI pero recién ahora está bajando. También la vacunación incidió mucho”, señaló Zgaib.

Las autoridades sanitarias del hospital público de Bariloche manifestaron que la ocupación actual de camas de terapia intensiva en UTI es del 80%, del 85% en el HPR y se mantiene en el 100% en el sanatorio San Carlos aunque aclararon que “es un día a día”.

Respecto a las medidas de restricción que se extendieron para los próximos 15 días, Zgaib dijo que el principal objetivo es disminuir la circulación nocturna pero lo definió como parte de “una estrategia más amplia”.

Respecto a la próxima temporada invernal, resaltó: “Queremos que haya temporada pero dudo que sea la temporada normal porque la afluencia de público no será la misma”.

“Sabemos -agregó- que una temporada debe tener Bariloche. Será una estrategia en conjunto con la ciudad y el Ministerio de Salud de Nación”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios