Balearon a un taxista y estalló el enojo en Cutral Co

El chofer de una empresa local resultó herido durante un asalto. El proyectil, pese a herirlo en el cuello, no comprometía su vida. Los choferes iniciaron una protesta y anoche cortaban la Ruta 22.



CUTRAL CO (ACC) – Un chofer de una empresa de taxis resultó herido anoche tras el asalto que sufrió en inmediaciones del barrio Belgrano, ex 450 Viviendas. El muchacho de 21 años llegó por sus propios medios y lesionado hasta la comisaría 15º donde fue asistido por una ambulancia y luego trasladado hasta el hospital. Los taxistas y remiseros protagonizaban anoche una caravana y cortaron la Ruta nacional 22.

El episodio de sangre se produjo anoche, minutos después de las 20, en la intersección de las calles 13 de Diciembre y Elordi, frente al populoso barrio ex 450 Viviendas. De la información extraoficial a la que pudo acceder este diario, el conductor, de 21 años y que pertenece a la empresa Full Time, conducía un vehículo Fiat Duna de color blanco, con patente DHJ 913.

Allí recibió la lesión de un disparo de arma de fuego, a la altura del cuello, aunque en principio su estado no revestiría mayor gravedad. En principio se supo aunque extraoficialmente, que la bala habría

rozado el cuello pero sin interesar ningún órgano vital.

El chofer condujo desde el lugar donde fue asaltado hasta la dependencia policial, -la comisaría 15º del barrio Pampa- y allí solicitó ayuda. Lo separaban unas dos cuadras. De inmediato arribó una ambulancia al lugar para hacer las primeras curaciones y luego se dispuso su traslado en forma inmediata al hospital de Complejidad Media, donde ingresó y permanecía internado al cierre de esta edición.

Mientras tanto, se inició un intenso operativo policial para ir en la búsqueda de el o los presuntos autores de la agresión. Anoche, un demorado llegó a la sede de la comisaría 15º, aunque en averiguación de antecedentes y luego se determinaría si tenía o no relación al hecho.

Ni bien tomaron conocimiento de lo ocurrido, tanto los propios compañeros

como los taxistas de otras empresas se llegaban hasta el hospital y hasta la propia comisaría donde permanecía estacionado el Fiat Duna en el que se desplazaba el muchacho lesionado. Anoche, los peritos del área de Criminalística se abocaban a realizar los peritajes de rigor en el vehículo cuyo interior, en el asiento del conductor, quedó manchado con la sangre.

Alrededor de las 22, los taxistas comenzaron a movilizarse. Se reunieron en la división de las dos ciudades -avenidas Olascoaga y Keidel- para interrumpir la circulación vehicular. Luego decidieron recorrer en caravana las bases de las distintas empresas de las dos ciudades para marchar rumbo a Plaza Huincul.

Al cierre de esta edición, cortaron la ruta a la altura del Parque Industrial. Aunque en prinicpio la medida era flexible y permitía el paso de vehículos cada media hora, finalmente fue total. Cerca de las 23, recibieron la visita del director de Seguridad de la provincia, Carlos Fernández, que llegó a interiorizarse del caso.

No es la primera vez que ocurre una movilización de esta naturaleza. El miércoles, hicieron un bloqueo simbólico, luego tomar conocimiento del homicidio de Néstor Navarrete, quien trabajaba en Neuquén pero era oriundo de Cutral Co. Anoche era intenso el movimiento del personal policial en búsqueda de el o los autores del hecho.


Comentarios


Balearon a un taxista y estalló el enojo en Cutral Co