Ballena Azul: detuvieron a joven de 17 que habría incitado a un suicidio masivo

Fue en Entre Ríos. Ahora fue puesto a disposición del Consejo del Menor. Interpol emitió el alerta desde España

#

La justicia de Entre Ríos ordenó hoy que un joven de 17 años, investigado por la posible incitación a un suicidio masivo como parte del juego de retos conocido como “la ballena azul”, quede a disposición del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia donde será asistido por especialistas, según confirmaron a Télam fuentes judiciales.

La investigación se originó en España y fue a partir de una alerta emitida por Interpol que se llegó a este joven, quien vive con su madre en la localidad de San José. De acuerdo a la denuncia, el chico estaría instigando a un suicidio masivo para el 17 de agosto, que en el juego de la ballena representa el último desafío.

El comisario Víctor Chanenko, del Departamento Cibercrimen de la Policía Federal Argentina, confirmó a Télam que en el marco de la investigación el viernes se requisó una vivienda usurpada donde el adolescente de 17 años tenía dos computadoras desde la que supuestamente incitaba al suicidio.

A partir del IP de esa computadora la investigación dio con el paradero del joven, quien vive sobre calle Mitre, en la ex ruta 26 que une San José con Colón.

Fuentes judiciales agregaron que el joven no fue detenido pero se dispuso su atención ya que vive en una situación precaria.

Chanenko dijo hoy a Télam que la investigación seguirá “bajo secreto de sumario” debido a que “están involucrados menores” en la causa.

A la par que se inició la investigación, se resolvió la contención del joven para que sea asistido con profesionales. Además, se ordenó estudiar a sus contactos en redes sociales y analizar las dos computadoras existentes en el domicilio allanado por personal policial.


Comentarios


Ballena Azul: detuvieron a joven de 17 que habría incitado a un suicidio masivo