Banco Macro, líder en el sector créditos

Banco Macro presenta su Banca Empresas, ofreciendo a sus más de 80.000 clientes del segmento productos y soluciones digitales para sus operaciones diarias.

En Macro se combinan y potencian el mundo tradicional, para dar el mejor servicio y asesoramiento personalizado, y el digital a través de herramientas y canales tecnológicos.

La renovación del segmento orientado a las empresas comenzó con el diseño e implementación de un nuevo servicio de Banca Internet Empresas y App Macro Empresas: herramientas más simples, rápidas e intuitivas, que incorporaron todas las funcionalidades de Cash Management en una sola plataforma. La solución permite utilizar una única clave para acceder a los canales digitales, con autogestión de claves y Token de Seguridad.

Francisco Muro, gerente de Distribución y Ventas de Banco Macro, dijo sobre los cambios implementados: «Veníamos trabajando con empresas y han sido una parte central de nuestra estrategia, pero desde que empezó la pandemia hubo que acelerar la implementación de una serie de iniciativas y productos basados en lo digital, esos cambios nos transformaron en una plataforma líder en el mercado para operar digitalmente con todo tipo de empresas».

Francisco Muro, gerente de Distribución y Ventas de Banco Macro.

Desde Banca Internet Empresas, los clientes pueden:

• Enviar y recibir transferencias.

• Emitir, aceptar, endosar, custodiar y descontar e-cheqs.

• Consultar y gestionar Facturas de Crédito Electrónicas.

• Consultar Recaudaciones, pagar impuestos y servicios.

• Pagar Sueldos y a Proveedores.

• Constituir Plazo Fijo.

• Realizar operaciones de Comercio Exterior.

La pandemia aceleró la toma de decisiones en materia digital.

Por otra parte, se diseñaron nuevas soluciones totalmente digitales, como Macro Click de Pago, un botón de pagos online para que empresas, entes de gobierno e instituciones puedan recaudar el cobro de cuotas, servicios y deudas puntuales o recurrentes a través de Debin y tarjetas de crédito o débito de todos los bancos y de todas las marcas.

«Desde que empezó la pandemia hubo que acelerar la implementación de una serie de iniciativas y productos basados en lo digital, esos cambios nos transformaron en una plataforma líder en el mercado para operar digitalmente con todo tipo de empresas».

Francisco Muro, gerente de Distribución y Ventas de Banco Macro.

La empresa recibe los pagos desde el sitio web o app, integrando en sus plataformas el botón. Si no cuenta con una página, Macro Click de Pago le brinda una URL de pago sin cargo para que sus clientes puedan consultar su deuda y realizar el pago en línea.

Escuchá la entrevista completa a Francisco Muro en Vos A Diario por RN Radio (FM 89.3)


«Hace un tiempo atrás tener una herramienta de cobro digital para un negocio era algo deseable, ahora se transformó en imprescindible, en las reformas que hizo el Banco se destacan las herramientas de administración de cobros y pagos de las empresas de manera online. También le damos la opción a las empresas de que carguen en una plataforma de internet su catálogo de productos y pueda vender como si fuera su sitio, y dentro tiene disponibles las herramientas de cobro, eso es una gran ventaja, es más económico, más seguro y más eficiente, son cambios muy profundos en la manera de operar, y las herramientas digitales juegan un rol fundamental en todo esto, eso es lo que estamos ofreciendo», expresó Muro sobre las ventajas de los cambios implementados por el Banco.

Toda la operatoria bancaria a un clik de distancia.

Además de lo mencionado, los clientes también pueden utilizar viüMi, una solución rápida y flexible que permite ofrecer 4 modalidades de cobro digitales.

Banco Macro ofrece diferentes soluciones de financiación de corto plazo dirigidas a las empresas: Acuerdo en Cuenta Corriente, Descuento de Echeq y Cheques de Pago Diferido, descuentos de certificados de Obra, Préstamos a sola firma, Pago Expreso de Cupones, financiación para el pago de aguinaldos y financiación para operaciones de Comercio Exterior.

«Hay segmentos que están creciendo y mejorando y es nuestro desafío estar acompañando ese crecimiento y los negocios que se hagan».

Francisco Muro, gerente de Distribución y Ventas de Banco Macro.

Además, ofrece financiación de largo plazo para proyectos de Inversión y bienes de capital a través de Préstamos Prendarios, Leasing y Financiación con garantía SGR. A su vez, se brindan diferentes Convenios Comerciales con empresas proveedoras de bienes con condiciones diferenciales para compra y financiación.

Respecto de la situación que atraviesan los distintos sectores que forman parte de este segmento Empresas Muro indicó: «Tiene que haber un rebote en los negocios luego de estar un tiempo ralentizados, hay que mirar sector por sector, el agropecuario está con condiciones que nos permiten ser optimistas sobre sus resultados y nosotros queremos ser parte de esa cadena de valor y operar fuertemente con ellos, sobre todo a raíz de esta renovación que hicimos. Hay mucho potencial y hay que estar al lado para poder capturarlo, también hay empresas de bienes durables o semidurables que están trabajando bien y están pensando en ampliar su capacidad instalada y traccionar de otra manera. Hay segmentos que están creciendo y mejorando y es nuestro desafío es estar acompañando ese crecimiento y los negocios que se hagan».

El Banco ofrece la opción de pagar créditos o tarjeta con la entrega de granos.

Asimismo, los clientes de Banca Empresas pueden acceder al servicio denominado Plan Sueldo para gestionar el pago de salarios de los empleados, combinando comodidad y seguridad, generando los pagos digitalmente. En la actualidad, más de 470.000 empleados cobran sus haberes a través de Banco Macro.

Para los productores agropecuarios, Banco Macro tiene el mejor servicio y oferta para que operen desde su propia localidad a través de un oficial especializado, gracias a una exclusiva sinergia entre Banco Macro, Comercio Interior y Macro Warrants de forma segura.

En Macro se desarrollan productos y servicios especiales para cada actividad productiva; de esta manera es el único banco donde los clientes pueden utilizar sus granos como medio de pago para adquirir insumos y servicios, incrementar su flujo de capital de trabajo y hasta pagar sus líneas de crédito.

Desde el inicio de la pandemia, más de 1.800.000 toneladas fueron liquidadas mediante esta modalidad.

«Recibimos pago de tarjetas o créditos en granos, cobramos en la moneda de cambio del productor que entrega su producción a una corredora y esta le liquida al banco», explicó el gerente de Distribución y Ventas del Macro.

También se brinda a cada cliente una propuesta que se adapta a sus necesidades: financiación con tarjeta agropecuaria, convenios especiales para la compra de maquinarias e insumos, líneas de crédito para adquirir campos, ampliar y mejorar la infraestructura o realizar gastos de siembra con los vencimientos de pago acordes al flujo de cada ciclo productivo. En los últimos doce meses, se desembolsaron más de $1.000 millones para compra de maquinaria agrícola.

Mundo digital y mundo físico, Banco Macro combina lo mejor de ambos.


Dijo Muro al respecto que «el sector agropecuario está muy activo en renovación de maquinaria, y nosotros acompañamos fuertemente esa renovación del parque motor».

La importancia de la Banca Empresas para Banco Macro se ve reflejada en cada una de estas operaciones:

• En el primer semestre de 2021 se desembolsaron $72.000 millones para sus clientes Pyme, Agro y Megra.

• Además, desde que comenzó la pandemia Banco Macro colocó $175.000 millones en empresas y comercios.

«Somos naturalmente optimistas y la inversión en una nueva plataforma para operar con estos clientes no se hace pensando en el corto plazo, sino a mediano y largo plazo. Hay que trabajar mucho para crecer y de manera eficiente y la adopción de parte de nuestros clientes de todas las herramientas digitales que pusimos a disposición contribuyen a hacer más eficiente el negocio», sostuvo Muro.

Desde la entidad explicaron que las nuevas herramientas son bastante intuitivas, fáciles de usar, pero eso no quita que en caso de ser necesario estén disponibles las mesas de ayuda.

Por último, Muro señaló: «Hoy ofrecemos lo mejor del mundo digital y lo mejor del mundo físico. Tenemos 500 sucursales en todo el país, con oficiales de banca empresa y en muchos casos oficiales especializados en determinadas industrias y eso les genera valor a los clientes. Además ofrecemos la red de cajeros automáticos más importante del país a nivel banca privada y vamos a instalar 400 cajeros más en los próximos meses».


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