«Banco Nación vs. jubilados»





Quiero hacer pública una mala atención a jubilados y un gesto de discriminación dentro del banco.

El 30 de abril me movilicé a Neuquén con la intención de cobrar mis haberes jubilatorios en el Banco Nación. En esa oportunidad hube de situarme detrás de unas 20 personas que hacían cola fuera del banco (9:45). Al cabo de un par de horas y faltando unas 15 personas para acceder a la única caja asignada, se cayó el sistema -por lo que se pudo saber, toda la semana salvo el martes habían tenido problemas similares y podía volver luego de varias horas-. Cerca de la mitad de los que estaban en el local abandonó la espera.

Pasó otra hora y la intranquilidad subía. Un compañero de infortunio decidió ir al excusado y para su sorpresa el vigilante de turno le negó el acceso al único baño disponible, ¡que era el de ellos!, y el motivo era (al menos así lo interpretó) ¡su olor personal! Dudo de que el centenar de personas allí presentes haya olido mucho mejor y, ciertamente, luego de tres horas de espera varios estábamos con las mismas inquietudes que este hombre. Cabe preguntarse si no es ilegal la falta de baños públicos en un lugar en el que se somete a largas esperas a la clientela.

Por fin llegó un camión de caudales y se «despertó» el sistema; la coincidencia llevó a algún «malpensado» a decir que en realidad se habían quedado sin plata. El hecho de que no habilitaran otra caja y de que la atención fuera particularmente lenta nos indujo a pensar que estaban cortos de dinero y querían desalentar a los jubilados a seguir esperando.

Deseo que quienes puedan corregir estos desatinos hagan algo al respecto.

Omar Luis Curetti, DNI 5.261.578

Neuquén


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