Baño de sangre en la campaña electoral de Paquistán



1
#

Heridos en un hospital paquistaní. Ataques en plena campaña. (Foto: ap )

Dos ataques en plena campaña electoral en Paquistán dejaron más de 80 muertos, entre ellos un candidato en la provincia de Baluchistán, sudoeste del país

En Mastung, el candidato al parlamento provincial Siraj Raisani y decenas de sus partidarios murieron cuando un atacante suicida detonó una bomba en medio del acto electoral.

El ministro del Interior Agha Umar Bungalzai dijo que otras 120 personas resultaron heridas como resultado el ataque. “Raisaniy murió como consecuencia de las heridas mientras era trasladado a Quetta”, dijo el funcionario. Era candidato a un escaño de diputado provincial por el Partido Baluchistán.

La explosión ocurrió cuando Raisani finalizaba el acto a media tarde en un mercado de área de Darengarh, dijo Sana Ullah, portavoz de policía del distrito de Mastung. La fuente recordó que un hijo del político murió en un atentado terrorista en 2011.

El grupo Estado Islámico reivindicó la autoría del atentado, según un comunicado difundido por la agencia Aamaq.

Horas antes una bomba oculta en una moto mató a cuatro personas al estallar al paso del convoy de un candidato electoral cerca de Bannu, en el noroeste del país, según la policía de la región.


Comentarios

Baño de sangre en la campaña electoral de Paquistán