Barcelona no pudo con Sevilla

La disputa por el título en la Liga de España es uno de los factores más atractivos en la vuelta del fútbol europeo tras el parate por la pandemia. En este contexto, Barcelona (65) le lleva tres puntos a Real Madrid (62), tras la igualdad del equipo de Lionel Messi, que empató 0-0 de visitante con Sevilla.

El desarrollo del juego confirmó lo que se podía imaginar en la previa, ya que los dirigidos por Setién no habían mostrado una buena cara en cuanto al juego pese a la victoria del martes pasado sobre Leganés en Camp Nou.
Las carencias del Barcelona en la generación de juego, se acrecientan con el paso de los años. Si bien se mantiene en la elite de la competencia europea, lleva cinco años sin ganar la Champions y depende mucho de lo que haga Messi.

Sevilla es distinto a la mayoría de los rivales de la liga, de hecho está tercero y llegó a 52 puntos, manteniéndose en puestos de clasificación al certamen europeo más importante.

El equipo que comanda Julen Lopetegui, donde Lucas Ocampos fue titular, exigió varias veces a Ter Stegen. El arquero confirmó por enésima vez su calidad con varias atajadas.

Messi fue de lo más claro del partido como casi siempre. De todas formas, sus ocasiones nítidas fueron tiros libres que el checo Tomás Vaclik despejó con sobriedad. El argentino busca llegar a su gol 700 entre el club y la selección, pero por ahora ese número deberá esperar.

Ambos equipos sintieron el desgaste físico que significa volver a la actividad tras 90 días y jugar tres partidos en una semana, luego de un receso total.

La silla del puntero sigue en poder de Barcelona, pero si el domingo Real Madrid gana su partido, deberán compartirla a falta de nueve fechas. Por lo pronto, Sevilla le sacó un punto y se la corrió por un rato.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios