Barco hundido en Sierra Grande: apareció en Las Grutas la mochila de uno de los tripulantes

En su interior estaba el DNI de Cristian Orozco, el marinero que apareció sin vida horas después del siniestro.

Un vecino de Las Grutas encontró, a la altura de Fuerte Argentino (la meseta ubicada al sur de la villa), la mochila de Cristian Orozco, uno de los tres tripulantes del barco artesanal 7 de agosto, que hace más de 20 días se hundió en Sierra Grande.

Orozco es, hasta ahora, el único fallecido, y su cuerpo apareció a poco de comenzar la búsqueda, el 12 de noviembre último. Ese mismo día rescataron al marinero Gastón González, que sobrevivió a la tragedia. Aún resta encontrar al patrón de la nave, Martín Zulpo, aunque por el tiempo transcurrido se perdió toda esperanza de que esté con vida. Tampoco apareció el barco, que desde hace días está tratando de ubicar una nave de Prefectura especializada en rescates.

“El vecino que encontró la mochila, que es de un material liviano y estaba flotando cerca de la orilla, nos dio aviso porque la abrió y en su interior encontró el documento del marinero. Reconoció el nombre y por eso lo asoció al naufragio”,

explicó una alta fuente de la entidad de San Antonio.

Además del DNI, en el interior había elementos de aseo personal y prendas de vestir. Tras el hallazgo, se comenzaron a realizar rastrillajes terrestres por la zona, para detectar la existencia de otros posibles objetos que provengan del siniestro.

“El hundimiento fue en Sierra Grande, pero este lugar en el que apareció la mochila está a mitad de camino entre esa localidad y la nuestra, y el mar desemboca y arrastra en su curso distintos elementos”, expresó la fuente. También confirmó que fue encontrada hoy (3/12) poco antes de las 14.

Tras el hallazgo, se lo informó al juzgado que lidera la investigación que se inició por el naufragio.

Fotos: Martín Brunella.
Fotos: Martín Brunella.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios