Se hundió un barco de San Antonio: rescataron a un tripulante, otro fue hallado muerto y buscan al tercero

Prefectura, oficialmente, no comunicó el hallazgo del cadáver, pero extraoficialmente confirmó la triste noticia. En la búsqueda participan un guardacostas, dos helicópteros y 5 barcos pesqueros de la zona.

Actualizada 12.52 hs.-

Las localidades de San Antonio y Sierra Grande están conmovidas por el hundimiento del barco de pesca artesanal 7 de agosto, que pertenece a la flota pesquera sanantoniense, y partió con rumbo a la ciudad serrana, en la que naufragó.

De sus tres tripulantes, uno apareció sin vida, otro fue rescatado y fue derivado al hospital de San Antonio y un tercero es intensamente buscado. La Prefectura aún no oficializó el hallazgo del fallecido, pero extraoficialmente confirmó la triste noticia.

Con respecto al tercer tripulante, se presume que una de las dos balsas con las que contaba la embarcación le habría servido de ayuda al abandonar la nave, aunque, debido al tiempo transcurrido, son pocas las esperanzas de hallarlo sano y salvo.

A bordo de la única de las balsas que fue encontrada se hallaba el sobreviviente, que pudo activar una bengala para avisar de su posición, y fue rescatado por Prefectura. Su nombre es Gastón González, y es marinero. Los otros hombres son Cristian Orozco y Martín Zulpo, el primero de ellos, otro marinero, es el que fue hallado muerto, y el segundo es el patrón del barco, que permanece desaparecido.

El barco zarpó de San Antonio ayer (11/11) a las 15, con destino a Sierra Grande. Trascendió que la nave se sumó recientemente a la flota local, y que en Sierra habría cerrado un acuerdo para trabajar para una cooperativa pesquera.

A las 23.30, se dio la primera alerta, debido a que se había perdido comunicación con la nave, y Prefectura de San Antonio inició la búsqueda con un guardacostas. Se sumaron naves de Prefectura serrana, dos helicópteros y al menos 5 embarcaciones de pescadores de la zona, que salieron también en busca de sus compañeros.

Pasadas las 2 de la madrugada de hoy comenzaron los hallazgos. Primero, el del hasta ahora único sobreviviente, y, tras él, el cuerpo sin vida de un segundo tripulante. Resta dar con el paradero del tercer hombre, que es motivo de intensa búsqueda.

Sobre el tema el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu) denunció que la nave era de madera, y que eso no garantizaba la seguridad de los tripulantes. Además, dijeron que no tenían constancia de que la misma tuviera los permisos de pesca pertinentes. Prefectura, por su parte, negó esas afirmaciones, alegando que el barco es de acero y posee los permisos necesarios.

Filmaron el barco cuando salía de San Antonio

El barco de pesca artesanal “7 de agosto” fue filmado, de casualidad, ayer por la tarde por el instructor de kite surf Iván Carpintero, que, en realidad, tomaba imágenes de la clase práctica de uno de sus alumnos, Juan Dowley, al que asistía desde una lancha cuando el chico hacía Jet-Surf.

Fue ayer a las 15.45, en la playa sanantoniense Punta Verde, mucho antes de la tormenta que se largó más tarde. Se ve que como les llamaba la atención la práctica ellos también comenzaron a filmar desde el barco. Después supe la triste noticia. Y el video pasó a ser el último registro que existe de la embarcación» se lamentó Iván, al compartir la filmación con Río Negro.


Temas

muerto Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios