Bariloche: 1.300 chicos fueron “pasteleros por un día”

La actividad es previa a la a la Fiesta Nacional del Chocolate y estuvo a cargo de 100 estudiantes de la escuela de hotelería.





Pasteleros por un día: 1.300 chicos amasaron roscas de Pascua

Risas nerviosas, manos con restos de masa cruda, gorros y delantales blancos invadieron el gimnasio municipal 1 ayer por la tarde. Con una mezcla de ansiedad y concentración, unos 1300 niños de tercer grado elaboraron su propia rosca de Pascuas en el marco del programa “Pasteleros por un día”, previo a la Fiesta Nacional del Chocolate.

Hasta el año pasado, el programa consistía en elaborar huevos de chocolate pero en esta última edición, los organizadores decidieron producir una tradicional rosca de Pascuas. “Es un producto tan delicado que decidimos que se lleven un huevo completo con una guía para que decoren en su casa. Elaborar la rosca es algo más lúdico y en este caso, hablamos de casi 2 toneladas de producto”, puntualizó Lucio Bellora, organizador del evento.

“A ver ¿quién sabe cocinar?”, preguntó una de las 100 estudiantes de la Escuela de Hotelería ante uno de los grupos conformados por diez niños de la escuela 266. Todos levantaron la mano exaltados. “Antes de cocinar, ¿qué hay que hacer? Claro, lavarse las manos”, dijo entregándoles una toallita húmeda.

De inmediato, cada uno de los chicos recibió una bolsa con un bollo de masa cruda que comenzó a amasar en la mesa, junto a sus compañeros, prestando atención cada tanto a las indicaciones del chef a cargo. Al cabo de un rato, decoraron cada una de las producciones con crema pastelera, cerezas y granas y, una vez finalizadas, las creaciones fueron depositadas en una bandeja para que los chicos terminaran de cocinar en sus casas.

El evento que fue coordinado por el chef de NH Edelweiss, Lucas Rivas, y se llevó a cabo un día antes del lanzamiento formal de la Fiesta Nacional del Chocolate por ser el último día hábil de la semana en que los chicos concurren al colegio.

“Me llevo la rosca y se la voy a regalar a mi mamá. Me gustó mucho esta experiencia. Estaba muy nerviosa cuando llegué pero después me divertí mucho”, expresó Angelina, de la escuela 71, mientras mostraba orgullosa su rosca.

Juan González, docente de la escuela 295, relató que “una vez que llegó la invitación al colegio, aceptamos en seguida porque justamente en tercero, vemos todo lo que tiene que ver con la ciudad. Por eso, también aprovechamos para venir caminando: para ir viendo todo. Para las escuelas públicas no es tan fácil salir”.

Otra docente de la escuela 328, Viviana Lagos, reconoció que sus alumnos estaban “muy ansiosos” previamente a la actividad. “Nos hicimos gorros con una cinta amarilla para poder reconocernos entre todos los nenes. Nadie quería perdérselo”, dijo la mujer.

“Todos los eventos los proponemos tanto para turistas como para barilochenses. En el Ironman, por ejemplo, tuvimos el Ironkids. En la Fiesta del Chocolate, propusimos este evento para evidenciar la actividad productiva” (Arabela Carreras, ministra de Turismo, Cultura y de Río Negro).

• 1300 chicos de tercer grado elaboraron sus roscas de Pascuas y se llevaron un huevo de Pascuas para decorar.

• 100 estudiantes de la Escuela de Hotelería guiaron a los niños.

Datos

• 1300 chicos de tercer grado elaboraron sus roscas de Pascuas y se llevaron un huevo de Pascuas para decorar.
• 100 estudiantes de la Escuela de Hotelería guiaron a los niños.

Comentarios


Seguí Leyendo

Bariloche: 1.300 chicos fueron “pasteleros por un día”