BARILOCHE
ENSAMBLUES Hoy viernes, a las 22, en el Salón Araucanía, Av. Bustillo 11.500, se presenta el grupo local integrado con doce músicos, con un repertorio de blues, soul y R&B. El show constituye una clase grupal de música porque se trata de un ensamble de músicos que, bajo la dirección de un docente, que trabaja sobre partituras escritas específicamente para la agrupación. Integran el grupo: Hernán Quarto, batería; Pablo Fainstein, bajo; Andrés Larzen, teclados; Pablo Javier Gil y Guillermo Andreani en guitarra; Willy Pregliasco, eufonio; Gilda Santarsiero, saxo alto; Nicolás Ginato, trompeta; Mariana Gluch, Valeria Italiani y Willy Vidal, son las voces. Dirección y guitarra: Pedro Bellora. CONCIERTO DE FIN DE AÑO Hoy viernes, a las 21, en la Universidad Fasta, avenida De Los Pioneros 38, dará un concierto el Coro Juvenil Municipal de Bariloche, dirigido por Laura Esteves. Ofrecerá su espectáculo “Nuestro espacio, nuestra tierra, nuestra vida” con textos escritos por el grupo del coro actual, con predominio de canciones del folclore latinoamericano. El Coro Juvenil Municipal fue creado en 1987, dentro del marco de la dirección general de Cultura de la Municipalidad de Bariloche para dar respuesta a las necesidades del sector adolescente, que realiza un aprendizaje de lo musical siempre enriquecido por una conciencia del trabajo en grupo. Participa activamente de la vida cultural barilochense y de zonas aledañas a través de un trabajo en escuelas rurales. La entrada es libre y se aceptará una colaboración voluntaria. Acompaña y promueve Fundación Música Viva. SEMINARIO Hoy viernes, de 17 a 29, y mañana sábado y el domingo, de 11 a 17, en la biblioteca pública Raúl Alfonsín, tiene lugar el seminario de producción audiovisual “Hacé tu película en cuatro días”. Está destinado a público en general y se brindan los conocimientos básicos de cine para así concretar en cuatro días un cortometraje protagonizado y producido por los participantes. Inscripciones: estepaproducciones@gmail.com o al 15 4485182. NAVIDAD CORAL Mañana sábado y domingo, desde las 21, en la Iglesia Catedral. Participan el Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche, dirigido por Héctor Bisso, la Orquesta de Cámara Juvenil Cofradía y la organista Anica Arnsek. El concierto comenzará con la tradicional “Entrada de velas”, interpretada por el coro de cámara, en la cual al son de canciones alusivas al nacimiento del Niño Jesús, los más pequeños del coro -cada uno con su vela roja- marchan por el pasillo central de la Catedral, para luego colocar sus velas en uno de los dos candelabros al frente del altar. La primera parte continuará con algunas obras a cappella y otras acompañadas con órgano: “Velo que Bonito”, “¡Ay si, Ay no!” (villancico chileno), “El Desembre Congelat” (villancico popular Catalán), “Festejo de Navidad” (Herbert Bittrich), “Puer Natus in Bethlehem” (Josef Rheinberger), “Aleluia” (César Franck). En la segunda sección del concierto interpretarán obras para solistas, coro, curso preparatorio, orquesta y órgano: “Ave María” (Biebl), “Magnificat” (Standford), dos corales de la cantata “Singet dem Herrn ein neues Lied” (Telemann), “Es stehet herrlich” y “Betet an den Herrn”, “For the beauty of the Earth” (Rutter), “Escucha el anuncio de los ángeles” (Mendelssohn, con arreglos de Willcocks) y “Adeste Fideles” (anónimo del siglo XVIII con arreglos de Jan – Willcocks)). El bono contribución con reserva de ubicación (a 30 y 20 pesos) estará disponible en forma anticipada en la secretaría Municipal de Turismo (Centro Cívico); como así también en la Catedral, una hora antes de cada concierto. GUILLERMO CIDES Mañana sábado, a las 21, en el Salón Araucanía, Av. Bustillo 11.500, Guillermo Cides llega en su “Gira Silenciosa Stick Tour”. Presentará los temas de su ultimo disco grabado en vivo en España. Lo acompaña el baterista Alex Leys e incluye a dos stickistas invitados: Mauricio Machón y Diego Blanco. LOS MEDINAS Hoy viernes y mañana sábado, a la medianoche, en el Café del Teatro La Baita, Moreno 38, Mauricio Biava Medina y Gustavo Álvarez Medina ofrecerán un show de improvisación teatral y clown, para adultos. SIETE ARTISTAS La muestra “Siete artistas en simultáneo” está habilitada en la Galería de Arte Contemporáneo del Paseo de la Catedral, Mitre 450 Local 21. Se exponen obras de Mónica Girón, Ruth Viegener, Teresa Pereda, Tadeo Muleiro, Pablo Bernasconi, Emilia Farrarons Fenoglio y Mercedes Schamber. Los horarios de atención para los que quieran visitar la galería son: martes a viernes de 10:30 a 12:30 y de 18 a 21. Los sábados de 11 a 13 y de 18 a 21:30 y los domingos de 18 a 21. Lunes: cerrado. La entrada es libre y gratuita. “EL PEOR DE LOS PÚBLICOS” Los viernes y sábados de este mes, a las 21:30, en La Casita Azul, Tiscornia y Rolando, Silvio Gressani pone en escena la obra teatral de Andrés Binetti y Alejandro Lifschitz. La pieza fue seleccionada para representar a la provincia de Río Negro en la Fiesta Nacional del Teatro 2014 y es presentada por el grupo de investigación teatral local Los Pensionistas de la Memoria”. “VARIETÉ CHINA” El domingo, a las 18, en el taller de Federico Marchessi, Verrertbrugghen 2741, tendrá lugar la varieté para recaudar fondos a beneficio del Chino Porto, accidentado en Perú. Habrá espectáculos de acrobacia, malabares, teatro, clown, bandas en vivo, tambores afro y un surtido bufete. La entrada tendrá un costo de 25 pesos y todo lo recaudado será destinado a la recuperación del joven, quien está internado en un sanatorio peruano. CRONOPIO A SECAS El domingo, a las 18, en la Escuela de Arte La Llave, se presenta un espectáculo de teatro y circo para todo público. REAPERTURA SCUM Hasta fin de mes puede visitarse la muestra colectiva de la Asociación de Artistas Plásticos Bariloche, la primera que tiene lugar en el remodelado Salón Cultural de Usos Múltiples (SCUM) emplazado en Moreno y Villegas. El salón estará abierto de lunes a viernes de 10 a 21 y sábados y domingos en horarios especiales. FERIA NAVIDEÑA 2013 La Asociación de Amas de Casa Artesanas realiza la muestra de artesanías y productos navideños en la Sala Frey. “La Feria Navideña 2013” puede visitarse hasta el 26 de este mes, de lunes a viernes, de 9 a 20 y sábado y domingo en horarios especiales. EXPO-VENTA NAVIDEÑA Magia Austral Artesanías ofrece su muestra navideña en 20 de Febrero 640 (ex Hostería Los Pinos), frente a la plaza Belgrano, con la participación de 40 artesanos y productores de Bariloche. Se podrán comprar los regalos para dar una alegría en estas fiestas, artículos para grandes y chicos, golosos, juguetones, coquetos, y los que gustan de las cosas originales. Abre diariamente, de 10 a 20, hasta el lunes próximo. Belleza Retiniana La exposición de Natalia Lukacs, con pinturas recientes, se muestra en la galería de (Continúa en página 4) (Viene de página 3). arte del hotel Cacique Inacayal, Av. Juan Manuel de Rosas 625, y puede visitarse diariamente, de 10 a 20, hasta el 28 de febrero. Artistas invitados: Ingjerd Hansen Juvik, Catalina Galdón, Valeria Fiala, Paula Fischer, Elina Concilio y Nadia Guthmann. PINTURAS Victoria Ahumada exhibe sus pinturas en la sala del Ex Correo, en el Centro Cívico, hasta el 14 de enero. La muestra puede visitarse diariamente, de 9 a 20. FOTOS La muestra fotográfica “El otro lado del zoológico” de la joven artista Samanta Contin, en el marco del ciclo de arte organizado en conjunto por el Concejo Municipal y la revista de arte BEX Magazine, puede visitarse de lunes a viernes, hasta el 31 de este mes, en el hall del primer piso del cuerpo legislativo, en el Centro Cívico. Las imágenes corresponden al zoológico de Maracaibo (Venezuela). La serie forma parte del libro “Tiempo de pensar”. RICARDO BOSSIE En el marco del programa cultural del Hotel Llao Llao puede visitarse la exposición de óleos del artista plástico Ricardo Bossi, de Trenque Lauquen. La muestra es organizada por Centoira Galería de Arte y ofició de curador Osvaldo González Centoira. Las obras se exhiben en los salones Ciprés y Alerce, en el horario de visita se extiende de 10 a 20, hasta fin de febrero. DIORAMA Galería en Escala 1:10 de Valeria Fiala. La original propuesta puede verse en un atípico espacio de exposición de arte, en forma de diorama, acotado a las dimensiones de la vidriera de la inmobiliaria Corporación Andina, ubicada en la Galería Vía Firenze, con ingresos desde las calles Mitre, Moreno y Quaglia. GINESTA – DRAUSAL Daniela Ginesta y Bárbara Drausal exponen en el hotel Design Suites Bariloche, Km 2,5 Av. Bustillo. Organiza Piso3, espacio de arte. La muestra de Daniela Gineste fotografías y Bárbara Drausal, pinturas, puede visitarse diariamente, de 11 a 19, hasta fin de febrero. ÓLEO Y TÉCNICAS MIXTAS La Asociación de Artesanos de Bariloche invita a visitar la muestra de pinturas Silvina Russo y la exposición de fotografías de Christian Jivelekian, en su sede de Elflein 38. Puede recorrerse de 10 a 21, hasta fin de diciembre. Circuito Club de Arte Argentino Sus artistas exponen en hoteles y restaurantes locales. Se pueden ver las exposiciones de María Celia Carreras Presas, en el Hotel Quillén (San Martín 415); Cristina Carta, en El Monasterio Hotel (Jorge Luis Borges 4910); María Laura Leanes en Holly Restobar (Juan Manuel de Rosas 435); Sandra Fisman en el hotel Aconcagua (Av. San Martín 289); Susana Ibsen en el Hotel Edelweiss (Av. San Martín 202); Juan Manuel Ferrarini en Di Como (Av. Bustillo 868) y Claudia Forcade, en Don Moreiras restaurante (Quaglia 425). Una muestra colectiva de artistas puede visitarse en la sede del Colegio de Abogados, Palacios 740.
ENSAMBLUES Hoy viernes, a las 22, en el Salón Araucanía, Av. Bustillo 11.500, se presenta el grupo local integrado con doce músicos, con un repertorio de blues, soul y R&B. El show constituye una clase grupal de música porque se trata de un ensamble de músicos que, bajo la dirección de un docente, que trabaja sobre partituras escritas específicamente para la agrupación. Integran el grupo: Hernán Quarto, batería; Pablo Fainstein, bajo; Andrés Larzen, teclados; Pablo Javier Gil y Guillermo Andreani en guitarra; Willy Pregliasco, eufonio; Gilda Santarsiero, saxo alto; Nicolás Ginato, trompeta; Mariana Gluch, Valeria Italiani y Willy Vidal, son las voces. Dirección y guitarra: Pedro Bellora. CONCIERTO DE FIN DE AÑO Hoy viernes, a las 21, en la Universidad Fasta, avenida De Los Pioneros 38, dará un concierto el Coro Juvenil Municipal de Bariloche, dirigido por Laura Esteves. Ofrecerá su espectáculo “Nuestro espacio, nuestra tierra, nuestra vida” con textos escritos por el grupo del coro actual, con predominio de canciones del folclore latinoamericano. El Coro Juvenil Municipal fue creado en 1987, dentro del marco de la dirección general de Cultura de la Municipalidad de Bariloche para dar respuesta a las necesidades del sector adolescente, que realiza un aprendizaje de lo musical siempre enriquecido por una conciencia del trabajo en grupo. Participa activamente de la vida cultural barilochense y de zonas aledañas a través de un trabajo en escuelas rurales. La entrada es libre y se aceptará una colaboración voluntaria. Acompaña y promueve Fundación Música Viva. SEMINARIO Hoy viernes, de 17 a 29, y mañana sábado y el domingo, de 11 a 17, en la biblioteca pública Raúl Alfonsín, tiene lugar el seminario de producción audiovisual “Hacé tu película en cuatro días”. Está destinado a público en general y se brindan los conocimientos básicos de cine para así concretar en cuatro días un cortometraje protagonizado y producido por los participantes. Inscripciones: estepaproducciones@gmail.com o al 15 4485182. NAVIDAD CORAL Mañana sábado y domingo, desde las 21, en la Iglesia Catedral. Participan el Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche, dirigido por Héctor Bisso, la Orquesta de Cámara Juvenil Cofradía y la organista Anica Arnsek. El concierto comenzará con la tradicional “Entrada de velas”, interpretada por el coro de cámara, en la cual al son de canciones alusivas al nacimiento del Niño Jesús, los más pequeños del coro -cada uno con su vela roja- marchan por el pasillo central de la Catedral, para luego colocar sus velas en uno de los dos candelabros al frente del altar. La primera parte continuará con algunas obras a cappella y otras acompañadas con órgano: “Velo que Bonito”, “¡Ay si, Ay no!” (villancico chileno), “El Desembre Congelat” (villancico popular Catalán), “Festejo de Navidad” (Herbert Bittrich), “Puer Natus in Bethlehem” (Josef Rheinberger), “Aleluia” (César Franck). En la segunda sección del concierto interpretarán obras para solistas, coro, curso preparatorio, orquesta y órgano: “Ave María” (Biebl), “Magnificat” (Standford), dos corales de la cantata “Singet dem Herrn ein neues Lied” (Telemann), “Es stehet herrlich” y “Betet an den Herrn”, “For the beauty of the Earth” (Rutter), “Escucha el anuncio de los ángeles” (Mendelssohn, con arreglos de Willcocks) y “Adeste Fideles” (anónimo del siglo XVIII con arreglos de Jan – Willcocks)). El bono contribución con reserva de ubicación (a 30 y 20 pesos) estará disponible en forma anticipada en la secretaría Municipal de Turismo (Centro Cívico); como así también en la Catedral, una hora antes de cada concierto. GUILLERMO CIDES Mañana sábado, a las 21, en el Salón Araucanía, Av. Bustillo 11.500, Guillermo Cides llega en su “Gira Silenciosa Stick Tour”. Presentará los temas de su ultimo disco grabado en vivo en España. Lo acompaña el baterista Alex Leys e incluye a dos stickistas invitados: Mauricio Machón y Diego Blanco. LOS MEDINAS Hoy viernes y mañana sábado, a la medianoche, en el Café del Teatro La Baita, Moreno 38, Mauricio Biava Medina y Gustavo Álvarez Medina ofrecerán un show de improvisación teatral y clown, para adultos. SIETE ARTISTAS La muestra “Siete artistas en simultáneo” está habilitada en la Galería de Arte Contemporáneo del Paseo de la Catedral, Mitre 450 Local 21. Se exponen obras de Mónica Girón, Ruth Viegener, Teresa Pereda, Tadeo Muleiro, Pablo Bernasconi, Emilia Farrarons Fenoglio y Mercedes Schamber. Los horarios de atención para los que quieran visitar la galería son: martes a viernes de 10:30 a 12:30 y de 18 a 21. Los sábados de 11 a 13 y de 18 a 21:30 y los domingos de 18 a 21. Lunes: cerrado. La entrada es libre y gratuita. “EL PEOR DE LOS PÚBLICOS” Los viernes y sábados de este mes, a las 21:30, en La Casita Azul, Tiscornia y Rolando, Silvio Gressani pone en escena la obra teatral de Andrés Binetti y Alejandro Lifschitz. La pieza fue seleccionada para representar a la provincia de Río Negro en la Fiesta Nacional del Teatro 2014 y es presentada por el grupo de investigación teatral local Los Pensionistas de la Memoria”. “VARIETÉ CHINA” El domingo, a las 18, en el taller de Federico Marchessi, Verrertbrugghen 2741, tendrá lugar la varieté para recaudar fondos a beneficio del Chino Porto, accidentado en Perú. Habrá espectáculos de acrobacia, malabares, teatro, clown, bandas en vivo, tambores afro y un surtido bufete. La entrada tendrá un costo de 25 pesos y todo lo recaudado será destinado a la recuperación del joven, quien está internado en un sanatorio peruano. CRONOPIO A SECAS El domingo, a las 18, en la Escuela de Arte La Llave, se presenta un espectáculo de teatro y circo para todo público. REAPERTURA SCUM Hasta fin de mes puede visitarse la muestra colectiva de la Asociación de Artistas Plásticos Bariloche, la primera que tiene lugar en el remodelado Salón Cultural de Usos Múltiples (SCUM) emplazado en Moreno y Villegas. El salón estará abierto de lunes a viernes de 10 a 21 y sábados y domingos en horarios especiales. FERIA NAVIDEÑA 2013 La Asociación de Amas de Casa Artesanas realiza la muestra de artesanías y productos navideños en la Sala Frey. “La Feria Navideña 2013” puede visitarse hasta el 26 de este mes, de lunes a viernes, de 9 a 20 y sábado y domingo en horarios especiales. EXPO-VENTA NAVIDEÑA Magia Austral Artesanías ofrece su muestra navideña en 20 de Febrero 640 (ex Hostería Los Pinos), frente a la plaza Belgrano, con la participación de 40 artesanos y productores de Bariloche. Se podrán comprar los regalos para dar una alegría en estas fiestas, artículos para grandes y chicos, golosos, juguetones, coquetos, y los que gustan de las cosas originales. Abre diariamente, de 10 a 20, hasta el lunes próximo. Belleza Retiniana La exposición de Natalia Lukacs, con pinturas recientes, se muestra en la galería de (Continúa en página 4) (Viene de página 3). arte del hotel Cacique Inacayal, Av. Juan Manuel de Rosas 625, y puede visitarse diariamente, de 10 a 20, hasta el 28 de febrero. Artistas invitados: Ingjerd Hansen Juvik, Catalina Galdón, Valeria Fiala, Paula Fischer, Elina Concilio y Nadia Guthmann. PINTURAS Victoria Ahumada exhibe sus pinturas en la sala del Ex Correo, en el Centro Cívico, hasta el 14 de enero. La muestra puede visitarse diariamente, de 9 a 20. FOTOS La muestra fotográfica “El otro lado del zoológico” de la joven artista Samanta Contin, en el marco del ciclo de arte organizado en conjunto por el Concejo Municipal y la revista de arte BEX Magazine, puede visitarse de lunes a viernes, hasta el 31 de este mes, en el hall del primer piso del cuerpo legislativo, en el Centro Cívico. Las imágenes corresponden al zoológico de Maracaibo (Venezuela). La serie forma parte del libro “Tiempo de pensar”. RICARDO BOSSIE En el marco del programa cultural del Hotel Llao Llao puede visitarse la exposición de óleos del artista plástico Ricardo Bossi, de Trenque Lauquen. La muestra es organizada por Centoira Galería de Arte y ofició de curador Osvaldo González Centoira. Las obras se exhiben en los salones Ciprés y Alerce, en el horario de visita se extiende de 10 a 20, hasta fin de febrero. DIORAMA Galería en Escala 1:10 de Valeria Fiala. La original propuesta puede verse en un atípico espacio de exposición de arte, en forma de diorama, acotado a las dimensiones de la vidriera de la inmobiliaria Corporación Andina, ubicada en la Galería Vía Firenze, con ingresos desde las calles Mitre, Moreno y Quaglia. GINESTA - DRAUSAL Daniela Ginesta y Bárbara Drausal exponen en el hotel Design Suites Bariloche, Km 2,5 Av. Bustillo. Organiza Piso3, espacio de arte. La muestra de Daniela Gineste fotografías y Bárbara Drausal, pinturas, puede visitarse diariamente, de 11 a 19, hasta fin de febrero. ÓLEO Y TÉCNICAS MIXTAS La Asociación de Artesanos de Bariloche invita a visitar la muestra de pinturas Silvina Russo y la exposición de fotografías de Christian Jivelekian, en su sede de Elflein 38. Puede recorrerse de 10 a 21, hasta fin de diciembre. Circuito Club de Arte Argentino Sus artistas exponen en hoteles y restaurantes locales. Se pueden ver las exposiciones de María Celia Carreras Presas, en el Hotel Quillén (San Martín 415); Cristina Carta, en El Monasterio Hotel (Jorge Luis Borges 4910); María Laura Leanes en Holly Restobar (Juan Manuel de Rosas 435); Sandra Fisman en el hotel Aconcagua (Av. San Martín 289); Susana Ibsen en el Hotel Edelweiss (Av. San Martín 202); Juan Manuel Ferrarini en Di Como (Av. Bustillo 868) y Claudia Forcade, en Don Moreiras restaurante (Quaglia 425). Una muestra colectiva de artistas puede visitarse en la sede del Colegio de Abogados, Palacios 740.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora