Bariloche arrancó el año con todo y esperan ahora un pico de turistas

La experiencia indica que la tercera semana de enero suele ser la mejor de la temporada, pero además este año las reservas lo predicen.



#

El calor empujó a los turistas a las costas de lagos y ríos en busca de un poco de frescura, como en la playa de Bahía Serena.(Foto: Alfredo Leiva )

Con niveles de reservas más altos que en la primera quincena del año, el sector turístico espera a partir de mañana el pico de turistas del verano.

Bariloche cierra los primeros 15 días del 2019 con una afluencia turística elevada y en algunos casos, como en los hoteles de cuatro y cinco estrellas y aquellos ubicados en el centro de la ciudad, con casi ocupación plena.

En promedio, se estima que la ocupación ronda entre el 75% y 80% de una oferta de 30.000 camas, según estimaciones del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro y también del sector empresario.

“Tenemos una temporada con buen nivel de afluencia, buena ocupación en el centro y hacia los kilómetros va bajando pero esperamos la tercera semana con niveles más altos en función de la reserva que tenemos”, dijo a “Río Negro” Claudio Rocatagliata, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Bariloche.

El empresario indicó que aguardan “el pico de ocupación en la tercera semana que por lo general es una de las mejores en verano”.

La ministra de Turismo, Arabela Carreras, coincidió respecto de la afluencia de la primera quincena y detalló que en los hoteles de alta gama la ocupación es total mientras que en cabañas y hoteles que van de 1 a 3 estrellas difiere según la ubicación pero mayoritariamente está en un 75%.

“Los porcentajes varían y hemos notado que depende mucho también de la presencia innovadora del establecimiento, de la promoción que haga en redes sociales o medios de comercialización digital”, precisó Carreras a “Río Negro”.

Remarcó la ministra que la tendencia es la búsqueda previa de alojamiento aunque siempre hay “viajes espontáneos” de turistas que llegan a destino sin tener reservas.

El Ministerio estimó que ingresaron en las dos primeras semanas 53.259 visitantes con un promedio de estadía de cuatro noches y un nivel de gasto diario de 2.604 pesos. En toda la provincia, fueron más de 150.000.

Los turistas también copan el Centro Cívico y la calle Mitre.
Alfredo Leiva

Primeros

Más gente no siempre significa más ventas

Datos

53.259
visitantes ingresaron a la ciudad de los lagos en los primeros 15 días del año, según datos oficiales.

Comentarios


Bariloche arrancó el año con todo y esperan ahora un pico de turistas