Bariloche: aseguran que ya hay 30 mil usuarios reconectados al gas

Camuzzi informó que desde esta mañana 250 operarios, asistidos por efectivos de las fuerzas de seguridad, trabajaban en la zona del oeste de la ciudad. Directivos calificaron de “ágil y positiva” la respuesta de la distribuidora tras la rotura del gasoducto.



Entre hoy y mañana la mayoría de los barilochenses quedarán reconectados al servicio de gas, estimó la empresa distribuidora Camuzzi Gas del Sur que en las últimas jornadas sumó más operarios al trabajo de rehabilitación a pesar de que había anunciado lo contrario.

Muchos barilochenses soportaron hasta cuatro días sin servicio luego de que una máquina vial de la empresa Chediack rompió el Gasoducto Cordillerano en Pilcaniyeu el pasado martes 29 de mayo.

Desde el departamento de relaciones instituciones de Camuzzi le aseguraron a “Río Negro” que ya son 30 mil los usuarios conectados en Bariloche. El jefe de ese departamento, Tirso Gomez Brumana, informó que, después del mediodía se completó el cierre de los medidores y que, el “grueso de los usuarios” estaría rehabilitado al final de la jornada. “Hasta ayer (viernes 01/06) eran aproximadamente 21.000 usuarios los usuarios habilitados”, dijo.

Gomez Brumana precisó que “el personal trabajando ayer ascendió a 200 personas y hoy se sumaron 50 personas más al operativo” y agregó que “la Distribuidora siempre buscó agilizar los procesos es por eso que en tres días se le rehabilitó el servicio a más de 46000 usuarios incluyendo Villa La Angostura, Dina Huapi y Pilcaniyeu”.

“Es posible que queden usuarios sin conectar porque están de viaje que serán atendidos por el personal de la empresa destacado en Bariloche”. Los operarios de refuerzo volverán mañana a sus lugares respectivos de origen.

Por último Brumana destacó que la respuesta de la empresa ante la crisis fue “agil y positiva” y defendió la labor de los operarios que “trabajaron en tiempo récord” dada la magnitud del evento.

Hace dos horas los vecinos de los barrios Melipal y Pinar del Lago le informaron a este diario que los inspectores estaban en la zona normalizando el suministro.

Bariloche se encuentra en el momento más bajo de la temporada de modo que la industria turística no tuvo que lamentar males mayores. “Por muy poco no tuvimos una crisis”, le dijo un hotelero a “Río Negro”.

Esta mañana, 250 personas participaron del procedimiento de restitución del servicio de los cuales 30 eran voluntarios de las fuerzas vivas y de seguridad.

rionegro.com.ar con información de agencia Bariloche y Redacción Central


Comentarios


Bariloche: aseguran que ya hay 30 mil usuarios reconectados al gas