Bariloche avanza con la vacunación de niños a través de las escuelas

Todavía son pocos los niños de 3 a 11 años inscriptos para recibir la vacuna. Por eso, los centros de salud definirán si concurren a los colegios o citan a los estudiantes.

Esta semana, los 14 centros de salud articularán con las escuelas correspondientes a su jurisdicción pa fin de avanzar con la vacunación de la población de 3 a 11 años. Las autoridades de algunos centros definieron citar a los estudiantes de los colegios; otros, en cambio, vacunarán en los colegios.

«Este sábado, por ejemplo, la idea es ir a vacunar a la escuela 44 Perito Moreno. Hoy citamos a las salas de 3, 4 y 5 años de la escuela 16 en el vacunatorio del hospital. Cada centro definirá la mejor estrategia y luego, se evaluará el impacto«, señaló Víctor Parodi, coordinador de la campaña de vacunación.

Hasta el viernes, se habían vacunado los 1.854 niños que se inscribieron en una primera instancia. Ahora, hay 5.600 inscriptos aunque el número sigue siendo bajo ya que la población objetivo alcanza los 18.000.

«No hay reticencia. Hay una mezcla de miedo y ansiedades. Y la gente se anima más a medida que ve que otros se vacunan», advirtió el médico.

La disponibilidad de dosis de la vacuna Pfizer permitió avanzar con la vacunación de adolescentes. Este lunes se citaron jóvenes de 15 años y se continuará a lo largo de la semana.

Entre el segmento de 17, 16 y 15 años ya se han aplicado más de 3.000 dosis. Por eso, la idea es avanzar con los adolescentes de 14 años la próxima semana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios