Bariloche demanda a una transportista por dañar un puente

Un camión de una empresa cordobesa cargado con bolsas de harina provocó la deformación de las vigas del puente Negro, en el barrio Villa Los Coihues.

La Municipalidad de Bariloche está decidida a iniciar acciones legales por 761.267 pesos a la empresa propietaria del camión que el mes pasado atravesó con sobrecarga el puente Negro sobre el arroyo Gutiérrez, que había sido inaugurado recientemente.

El camión, excedido en peso, el 8 de septiembre pasado llevaba una carga de bolsas de harina para un depósito ubicado en el barrio Villa Los Coihues y al circular por la estructura de hierro provocó la deformación de las vigas que lo sostienen.

Metros antes de ingresar al puente, desde la ruta 82, existe un cartel vial que expresa que el peso máximo permitido para transitar la estructura es de 8 toneladas. El camión superaba ampliamente ese peso y chofer del vehículo, cuando fue consultado de manera posterior, dijo no haber visto la advertencia.

Informes técnicos ordenados por el municipio determinaron que la reparación de los daños tienen un costo de 761.267 pesos. Las tareas fueron realizadas por la comuna pero ahora se busca que los gastos los pague la empresa Transportes Dos Miguel SRL, radicada en Río Cuarto, Córdoba, propietaria del camión que provocó el desperfecto.

Natacha Vázquez, asesora letrada del gobierno local, precisó a “Río Negro” que el caso derivó en actuaciones judiciales por daño y que, como primera acción, se deberá tener una mediación con la empresa.

El municipio exhibirá a la empresa los informes con los costos de la reparación que significan un 20 por ciento del valor total de la obra que se inauguró a mediados de agosto con recursos del Plan Castello.

Luego de este incidente, el municipio colocó un limitador de altura con un máximo de 3 metros.

El puente Negro fue inaugurado en agosto y menos de un mes más tarde fue dañado por un camión.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios