Bariloche: evacuan a una mujer que sufrió un esguince en la montaña

Fue trasladada por brigadistas desde la senda al refugio Frey hasta playa Muñoz y desde allí una embarcación la llevó a la seccional de guardaparques del lago Gutiérrez.

Una embarcación de Prefectura Naval Argentina trasladó anoche por el lago Gutiérrez a una mujer que había sufrido un esguince de tobillo mientras caminaba por el sendero al refugio Frey, en inmediaciones de playa Muñoz.

El operativo de evacuación fue coordinado por el parque nacional Nahuel Huapi que rescató a la mujer cerca de las 22, desde el sendero al refugio Frey.

Brigadistas del Departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias del parque llevaron a la mujer lesionada hasta playa Muñoz donde esperaba una embarcación de Prefectura que la trasladó hasta la seccional Gutiérrez. Desde allí, junto a la persona que la acompañaba, se dirigió al centro de salud más cercano en su propio vehículo.

Parques recordó que para salir a la montaña, cualquiera sea el sendero elegido, se debe realizar de manera obligatoria el registro de trekking a través de la web www.nahuelhuapi.gov.ar.

Recomendaciones para salir a la montaña

– Los senderos de trekking son largos y llevan varias horas de caminata

– El recorrido debe ser pensado según la capacidad física de cada persona

Salir temprano, llevar agua, ropa y calzado adecuado para la montaña (no crocs, ni sandalias). Llevar protector solar y gorra

Nunca desviarse de la senda e ir en compañía de otra persona

– Tener en cuenta el pronóstico y los posibles cambios de temperatura

– En áreas boscosas, la caída de árboles es frecuente

Estar atento a la apertura o cierre de senderos por alertas meteorológicas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios