Bariloche inicia la jornada de elecciones con lluvias y cambios en escuelas

Hay modificaciones de 18 mesas por los establecimientos afectados por el temporal de viento ocurrido semanas atrás. Más de 100.000 electores están habilitados y votan en la ciudad Agustín Domingo y Ana Marks.

Bariloche tiene más de 100.000 personas habilitadas para votar, el padrón más grande de Río Negro y de esta ciudad podrían surgir los futuros diputados que completarán la grilla de parlamentarios provinciales en el Congreso de la Nación.

La jornada electoral amaneció con lloviznas y una temperatura de 5,6°C a las 7. El pronóstico prevé tiempo inestable, con lluvias aisladas por la mañana y ventoso por la tarde, con una máxima de solo 12°C.

Estas elecciones legislativas incluyen algunos cambios en escuelas que fueron afectadas por el temporal de viento que azotó la región cordillerana semanas atrás. Por eso, hay 18 meses que cambian su locación respecto de las PASO de agosto. Se trata de todas las mesas ubicadas en las escuelas 315 del barrio Malvinas y 329 del barrio 2 de Agosto. En el caso de las primeras, se reubicaron en SUM de la Escuela Primaria N°367, ubicada en Ushuaia 596; y las segundas en Escuela Secundaria Rionegrina N°97, ubicada en Crucero General Belgrano s/n.

Los electores hoy tienen disponible el transporte urbano de pasajeros gratuito.

Las mesas se habilitaron con normalidad a las 8 en las escuelas de Bariloche. Foto: Chino Leiva

Votan candidatos


Durante la mañana tienen previsto emitir su voto el candidato a diputado nacional por Juntos Somos Río Negro, Agustín Domingo en la ESRN 104, en la zona céntrica, y la candidata del Frente de Todos, Ana Marks, en el CET 25 en el barrio Ñireco.

Además a media mañana la gobernadora Arabela Carreras votará en su tradicional lugar, en la escuela 321 del cruce del kilómetro 8 de la avenida de los Pioneros.

La venta de churros, un clásico en las veredas de las escuelas de votación de Bariloche. Foto: Chino Leiva

Se prevé que la mandataria esta vez permanezca en Bariloche y espere en la ciudad los resultados, junto a Domingo. En las PASO Carreras decidió viajar el mismo día a Viedma y allí compartió la espera y los festejos junto a la segunda candidata Mercedes Ibero y el intendente de la capital provincial, Pedro Pesatti.

En el departamento Bariloche, que incluye también a El Bolsón, el oficialismo provincial celebró el triunfo en las PASO y el segundo lugar quedó la fuerza Juntos por el Cambio que llevaba tres listas a internas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios