Bariloche mantiene restricciones y la prohibición de reuniones

El Ministerio de Salud extendió las medidas de aislamiento hasta el 12 de octubre. La circulación está permitida hasta las 23. En la nueva resolución no se incluyen restricciones para los días domingos.

Bariloche y Dina Huapi continuarán con el mismo esquema de restricciones que se dispusieron a comienzos de septiembre y extenderán las medidas hasta el 12 de octubre, según dispuso el Ministerio de Salud provincial.

Ayer a la medianoche se cumplió el plazo de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio por eso, horas antes de ese vencimiento, el Gobierno provincial emitió la nueva resolución de Salud.

En Bariloche actualmente se mantienen 493 casos activos de coronavirus y quedan disponibles 12 camas de terapia intensiva. La curva de contagios se amesetó en los últimos días con un promedio diario entre 40 y 50 casos.

En Bariloche y Dina Huapi se mantendrá la prohibición de realizar reuniones sociales y la circulación está permitida de 6 a 23, de lunes a domingos.

Quedan exceptuados de la restricción de circulación el personal que es considerado esencial y que deberá acreditar su condición en caso de ser solicitado en los controles policiales o de tránsito.

Los comercios esenciales y no esenciales podrán abrir al público todos los días hasta las 21, los restoranes, bares, confiterías y locales similares, de lunes a domingo hasta las 22.

El servicio de reparto a domicilio se extiende hasta las 23.

En la nueva resolución la provincia no informó restricciones para los días domingos que hasta el momento tenía un horario más acotado para los restaurantes y locales gastronómicos.

Respecto a las actividades recreativas y deportivas, se permite su realización al aire libre y de manera individual de 7 a 20, respetando las pautas de comportamiento relativas al distanciamiento social.

La provincia también incluyó que se dispensa a los trabajadores y trabajadoras del sector público que prestan funciones en Bariloche y Dina Huapi, para evitar su circulación como medida preventiva contra el COVID-19.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios