Bariloche: padre golpeó a docente y a la directora

Les propinó puñetazos a ambos y a uno le tiró gas pimienta. Fue convocado tras intentar ver a su hijo de 8 años, que lo rechazó.

Violencia escolar

BARILOCHE (AB).- El acto por la conmemoración por el 9 de Julio había finalizado y los alumnos del turno mañana se despedían y retiraban de la Escuela 185 acompañados por sus familiares. Mientras, en la oficina de la dirección el clima no era el mejor.

Los padres de un alumno había sido citados por la directora a raíz de un problema que se había originado con el papá del nene en la mañana tempaano. El hombre está separado de la madre de su hijo. La discusión subió de tono y el padre agredió con golpes de puño a un docente y a la directora.

El agresor le aplicó dos golpes en el rostro al profesor, que cayó al suelo por la agresión. La directora intervino para evitar que el padre continuara golpeando al docente, pero el sujeto agredió con un golpe en el hombro a la mujer.

Luego, se retiró, furioso, de la oficina y caminó hacia su vehículo que había dejado estacionado a metros del acceso principal del colegio, que está ubicado en la calle Beschtedt al 850, informó el comisario Osvaldo Tellería.

El profesor golpeado salió tras el agresor porque el niño había quedado en el auto mientras se desarrollaba la reunión, para impedir que agrediera al chico. El padre cuando advirtió que el docente lo seguía le arrojó presuntamente gas pimienta. El profesor quedó paralizado por los efectos del gas irritante ante la mirada atónita de las personas que caminaban por el lugar. En ese sector funcionan dos escuelas primarias y dos colegios secundarios.

El comisario dijo que desde el colegio avisaron a las 12:20 a la Policía. Agentes de la comisaría Segunda fueron hasta la escuela 185, pero cuando arribaron el agresor ya se había retirado, sin su hijo, que quedó con su mamá.

Tellería dijo que la directora y el docente agredidos presentaron ayer por la tarde la denuncia en la unidad policial. Por lo tanto, el padre golpeador quedó vinculado a una causa penal.

Señaló que de acuerdo a los denunciantes el padre del alumno de 8 años se había presentado a primera hora de la mañana en la escuela con la intención de ver su hijo. Pero el niño no quiso estar con su papá y quedó afectado emocionalmente por esa situación. Por eso, la directora convocó a los padres separados a una reunión para evaluar el caso. Allí se originó la discusión y posterior agresión.

La Unter Seccional Bariloche expresó: “Exigimos al Consejo Provincial de Educación que arbitre los medios para poder dar garantía de cuidado y protección a los niños y niñas, a los compañeros y compañeras y a las familias del establecimiento”, solicitaron.


Exit mobile version