Bariloche quiere la rebaja del combustible para el verano

El sector turístico cree que será un plus para tentar a los visitantes. Plantean que este gobierno promulgue y reglamente la medida.

#

Daniel García, presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche fue uno de los promotores de la ley. Archivo

TURISMO

Con la sanción de la ley que permitirá una rebaja en los precios de los combustibles de un 20 por ciento en promedio, el sector turístico visualiza una oportunidad para tentar a más turistas para que visiten Bariloche en el verano.

El turismo de verano habitualmente llega en autos particulares. Se recorren largas distancias para transitar por el corredor de los lagos, visitando un promedio de 3 o 4 días cada ciudad entre San Martín de los Andes y El Bolsón, por eso es vital para la promoción turística una definición respecto de los plazos para que el combustible sea más barato en toda la zona.

La sanción de la ley fue celebrada por el presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Daniel García, quien de inmediato planteó que se agilicen los tiempos para tener cuanto antes los combustibles más baratos. Se estima que llenar un tanque costará entre 100 y 150 pesos menos.

“Más allá de que tarde o temprano el beneficio llegará, estamos preocupados por los plazos y necesitamos que el gobierno actual lo reglamente porque es vital para atraer turistas para el verano”, dijo García a “DeBariloche”.

El empresario señaló que Bariloche espera una definición para salir a promocionar este beneficio que los turistas tendrán al llegar a la región. “Es un elemento disparador para promocionar que viajen al corredor de los lagos”, insistió.

Según la Constitución Nacional, las leyes deben ser promulgadas por decreto presidencial y en caso de no hacerse a los diez días de sancionada entra en vigencia de manera automática. Luego se debería reglamentar por lo que podría ser una de las últimas medidas del actual gobierno.

Los empresarios de Bariloche ya iniciaron gestiones para que el senador kirchnerista Miguel Pichetto acompañe el pedido de que se reglamente de inmediato la ley y entre en vigencia efectiva antes del verano.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Bariloche quiere la rebaja del combustible para el verano