Bariloche reconoció a 40 inmigrantes

El delegado de Migraciones Bariloche destacó que solo en 2016, Argentina entregó 8.000 radicaciones a extranjeros, una "cifra tope" en América Latina.

«Por más pobre que sea un país, quien nace ahí tiene cariño y un amor especial por la patria. Y ¿cuántos tienen que dejar esto por salvar la vida?», dijo el sacerdote Pepe Lynch en el acto por el día de la inmigración.

Unos 40 inmigrantes que llevan 30 años radicados en Bariloche recibieron un reconocimiento por parte de la Delegación de Migraciones en Bariloche

«Hay que resaltar cómo creció el flujo migratorio. Solo en el 2016 entregó 8.000 radicaciones a extranjeros en Argentina y esta cifra es tope en América Latina«, indicó Juan Pablo Monasterio, delegado de Migraciones quien resaltó que en los últimos años, la atención se focalizó en «los afectados por la guerra de Siria, en la comunidad venezolana y en los damnificados por la devastación haitiana».

«Hemos tenido muchas radicaciones de venezolanos en base a sus oficios para que no queden en el conurbano bonaerense. La idea es facilitarles la llegada a las provincias donde se necesite su trabajo. En la meseta de Río Negro, por ejemplo, hay muchos casos de salud y educación«, dijo Monasterio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios