Bariloche roza los 20.000 contagiados de coronavirus desde el inicio de la pandemia

Ayer se sumaron 147 nuevos pacientes que resultaron positivo para la covid-19. La curva de activos se mantiene por encima de las 1.600 personas.

La confirmación de 147 nuevos pacientes afectados con la covid-19, deja a Bariloche al borde de los 20.000 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, un año atrás.

El reporte del Ministerio de salud indicó que 1.647 personas permanecen activas con la covid-19 en la ciudad andina, se curaron de la enfermedad 91 pacientes y murió un hombre de 53 años.

Con estas cifras, el total de personas afectadas por coronavirus desde que se registró el primer caso en abril del año pasado, asciende a 19.924. Se trata de casi un 15% de la población.

De ese total de habitantes que transitó la enfermedad, 298 murieron y 17.979 se curaron, según los registros oficiales del Ministerio de Salud al que se debe sumar la cantidad de contactos estrechos que presentan síntomas y no forman parte de las estadísticas oficiales porque no se realizan los hisopados.

Bariloche es la ciudad rionegrina donde el coronavirus generó mayor impacto, con niveles de contagio altos y una dura segunda ola que dejó semanas atrás un récord de contagiados diarios de 271 afectados en solo 24 horas. También se confirmó que hay rastros de la cepa de Manaos en la ciudad.

Los datos oficiales indican que el índice de positividad es alto ya que seis de cada diez personas que se realizan el testeo por síntomas compatibles con coronavirus, dan positivo. Pero además hay otro indicador alarmante que reiteran las autoridades sanitarias ya que muerte más de la mitad de los pacientes graves con covid-19 que llegan a una sala de terapia intensiva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios