Récord de contagios en Bariloche con 271 casos nuevos: analizan si está la cepa de Manaos

El director del hospital Ramón Carrillo confirmó que se enviaron muestras a distintas instituciones para determinar si hay mutaciones del virus en la ciudad. Hay colapso en el sistema de salud.

Bariloche rompió un nuevo récord de contagios diarios con el registro de 271 nuevos pacientes afectados con la covid-19 en 24 horas y un momento crítico y de colapso del sistema sanitario que se quedó sin camas de terapia intensiva.

Los contagios que se registraron entre la tarde del lunes y ayer, según el informe del Ministerio de Salud, significan un 42% más que el último récord que se había alcanzado el jueves pasado, con 190 contagios en un día.

Con esta incorporación de pacientes infectados y tras la muerte de un hombre de 60 años, sumado al alta médica de 1.260 personas, la ciudad andina tiene actualmente 1.695 casos activos, cifras similares a las de enero cuando se registraron los mayores niveles.

Desde el inicio de la pandemia en Bariloche murieron con covid-19 273 personas y unas 16.306 atravesaron la enfermedad, según los registros oficiales.

La curva de contagios con un brusco ascenso generó un colapso en el sistema sanitario por la cantidad de pacientes que requieren de internación en terapia intensiva. Ayer referentes de las tres instituciones médicas privadas y del hospital Ramón Carrillo graficaron el crítico escenario al relatar que hay pacientes en espera de camas de terapia en guardias y salas generales.

Consultado por RÍO NEGRO, el director del hospital Leonardo Gil, confirmó ayer que existen sospechas de que haya pacientes contagiados con mutaciones de la cepa de Manaos. Por eso se enviaron muestras a diferentes instituciones «para secuenciar los virus», por instrucción del Ministerio de Salud de la Nación ,«para evaluar la posibilidad de que esté circulando alguna mutación del virus de Manaos».

«Hasta ahora no tenemos certeza pero tenemos altas sospechas«, enfatizó el médico jefe de la IV Zona Sanitaria de Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios