Largas colas y miles de vacunados esta semana contra el coronavirus en Bariloche

El hospital inició el viernes la aplicación de la segunda dosis de Sinophram. Ayer y hoy desbordó el vacunatorio de gente. Tienen previsto aplicar 6.000 dosis esta semana.

La convocatoria para recibir la segunda dosis de la vacuna china Sinophram desbordó las instalaciones del gimnasio municipal 1, donde se congregaron no solo los convocados para esta aplicación, si no también las personas con factores de riesgo que reciben la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El hospital Ramón Carrillo había convocado a los mayores de 60 para recibir la segunda dosis con un esquema por día vinculado a la fecha de la primera dosis. El sábado debían asistir los mayores vacunados entre marzo y el 9 de abril, pero solo acudieron unas 300 personas y muchos decidieron presentarse ayer, generando una aglomeración de más de 1.000 personas y 400 metros de cola para acceder al vacunatorio. Hoy también hubo largas colas en las primeras horas de la mañana.

Tuvimos una confluencia de gente que tendría que haber venido el sábado, eso generó un cuello de botella”, resumió en diálogo con FM Bariloche el médico Víctor Parodi, jefe del Departamento de Atención Médica del hospital zonal. Agregó que además de los citados de la segunda dosis, en paralelo, se convoca a personas con factores de riesgo que deben recibir la primera vacuna.

El sábado acudieron a vacunarse unas 300 personas y el lunes 1.200. Anteriormente, el viernes, se aplicó la segunda dosis de Sinophram el personal de salud. Por eso hasta hoy sumaban más de 2.150 personas con la segunda dosis.

Parodi precisó que el objetivo es completar el sábado próximo la aplicación de unas 6.000 dosis que recibió Bariloche para avanzar en la campaña de vacunación, que tiene alrededor de 30.000 personas inoculadas en la ciudad.

Actualmente en Bariloche solo se aplican vacunas Sinophram. Hoy deben presentarse para recibir la segunda dosis quienes fueron inoculados entre el 17 y 20 de abril.

El calendario de vacunación continuará miércoles y jueves con nuevas convocatorias que se darán a conocer esta tarde.

La próxima semana se esperan más vacunas, aunque no se sabe si serán para la primera o segundas dosis. La semana del 21 de mayo también se prevé que lleguen las vacunas Covishield que se produce en la India.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios