Bariloche se quedó sin colectivos por asamblea de choferes

La empresa Mi Bus incumplió con el pago de salarios y los trabajadores analizan pasos a seguir. La retención de servicio se prolonga.

Los trabajadores de la empresa Mi Bus iniciaron a las 10 una retención de tareas mientras se desarrolla la asamblea para analizar los pasos a seguir ante el incumplimiento de la empresa con los salarios de abril.

La empresa anticipó al gremio UTA que no abonaría los salarios en tiempo y forma por un nuevo retraso de los subsidios.

Por eso, los trabajadores convocaron a la asamblea para analizar la situación que consideran «grave» por el nuevo incumplimiento, y se declararon en estado de alerta y movilización. Si bien en un primer momento se estimaba que al mediodía volverían a prestar el servicio, la asamblea se prolonga.

Luis Curilén, delegado de los choferes, dijo a RÍO NEGRO pasadas las 13:30 que esperaban una «solución de fondo» respecto al pago que se podría concretar entre lunes y martes, dependiendo de la transferencia de fondos del municipio. También solicitan a la Delegación de Trabajo su intervención para evitar profundizar las medidas. Una postura fuerte es el posible inicio de un paro.

En los últimos meses se logró saldar el retraso salarial de Mi Bus con anticipos de subsidios que aportaba la municipalidad a cuenta del aporte provincial y con un fondo extra de 3,6 millones de pesos que el gobierno local otorga a Mi Bus, que además recibe 72.000 litros de gasoil sin costo por parte de la comuna.

En diciembre se realizó la última medida de fuerza de los choderes de Mi Bus y no descartan ahora retornar con medidas de acción directa por el atraso salarial.

En paralelo, la empresa pidió al municipio un aumento de tarifa y llevar el boleto de 41 a 94 pesos, según los costos operativos y la rentabilidad. El municipio convocó a discutir la propuesta de la empresa en audiencia pública el 27 de mayo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios