Bariloche tiene el 64 % de los casos de coronavirus de Río Negro

Este viernes se detectaron otros dos casos positivos en la ciudad.

Con los dos nuevos casos positivos de coronavirus detectados en la ciudad, Bariloche tiene el 64% de los contagios de toda la provincia: 44 activos de un total de 69.

Día a día los test positivos de coronavirus en Bariloche son dados a conocer por la secretaria de Política Públicas de Salud, Mercedes Ibero. El domingo esa cifra fue igual a cero, pero fue una excepción en las últimas semanas.

Los dos nuevos casos positivos de coronavirus en la ciudad informados ayer lleva la suma de activos a 44.

Bariloche también tuvo este viernes cuatropacientes dados de alta y 18 casos descartados, de un total de 38.

Es lógico que la ciudad más poblada de la provincia concentre la mayor cantidad de casos, pero se trata de una cifra desproporcionada.

No hay demasiada información sobre las pesquisas de casos en Bariloche (ni en el resto de la provincia) ni de los orígenes de nexos epidemiológicos. Aquí el virus sigue circulando de manera comunitaria, pero no se sabe si estos dos últimos pacientes forman parte de núcleos a partir de los cuales se propagó o si, por el contrario, son casos aislados a partir de los cuales es vital reconstruir las cadenas de relaciones estrechas de los últimos días.

Ibero da la cara todas las noches por Youtube, pero es complicado realizar repreguntas de manera virtual.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios