Luego del rebrote de coronavirus, Bariloche registra un aplanamiento de la curva

El director del hospital Ramón Carrillo aseguró que los 130 casos que ha registrado Bariloche representan "el 0,09% de la población afectada".

El director del hospital Ramón Carrillo, Leonado Gil, consideró que “luego del nuevo pico de casos en la ciudad dos semanas atrás, hoy se registra una tendencia de aplanamiento”.

“Desde que empezó todo esto, hemos tenido unos 130 casos, el 0,09% de la población afectada. Es un número que hoy nos permite tener flexibilizaciones”, aseguró en una conferencia de prensa junto al intendente Gustavo Gennuso.

“Esperemos que siga así. Hay menor cantidad de contagios. Y con estos números, las camas del hospital lejos están de saturarse”, advirtió el médico aunque aclaró que de todos modos, desde el hospital de Bariloche insisten con el pedido de contar “con más recurso humano para sostener la situación”.

Gil consideró que el número de casos activos que presenta hoy la ciudad “permiten tomar decisiones”. “Refleja un buen trabajo, una buena gestión del equipo. Tenemos una duplicación viral por encima de los 20 días y una buena cantidad de testeos”, señaló.

“Quiero llevar tranquilidad –acotó- pero esto es tan dinámico, un día a día que puede cambiar de acuerdo al comportamiento de todos nosotros”.

Recordó que si bien los contagios de coronavirus en Bariloche se dieron “por conglomerados, hay muchos casos sin nexo epidemiológico. El virus circula por todos lados”. Insistió también en que “si la comunidad es consciente y hacemos lo que debemos, habrá ciertas flexibilizaciones”.

Gil aseguró que tienen más hoteles disponibles en caso de requerir más internaciones de casos positivos o aislamientos. “Como las personas infectadas todavía dan positivo y seguro se va a extender la internación en los hoteles hasta la próxima semana, hoy se hace un cuello de botella para liberar habitaciones”, enfatizó.

911

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios