A 14 años de su creación, se conformó el primer Consejo de la Mujer

La ordenanza que creó el organismo data de 2004. Este viernes 62 mujeres votaron a las organizaciones que integrarán el Órgano Ejecutivo.

13 jul 2018 - 14:03

Con la definición por voto de las tres organizaciones que participarán en el Consejo de la Mujer, quedará constituido el cuerpo consultivo que fue creado por ordenanza en 2004 pero que hasta el momento no se había puesto en funcionamiento.

En la asamblea participaron 62 mujeres de diversas organizaciones que se inscribieron de manera previa y que fueron habilitadas hoy para votar a las tres representantes de las organizaciones intermedias.

En la votación resultaron electas las organizaciones Red de Género, La Cámpora y La Colectiva. Suplentes quedarán Mala Junta, Nuevo Encuentro y Red Comunitaria.

El Órgano Ejecutivo del Consejo de la Mujer deberá quedar conformado por tres representantes de organizaciones, uno del Ejecutivo (que será la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Schneebeli) y un concejal (que aun no definió su representante).

En la sala del Concejo Deliberante se realizó la asamblea esta tarde y contempló una instancia de exposiciones. Se postularon para ocupar este espacio 14 organizaciones.

La votación se realizó a través de un formulario escrito que cada una de las personas acreditadas para votar deberá completar al concluir las exposiciones.

La ordenanza que creó este consejo fue impulsada por la ahora senadora Silvina García Larraburu cuando ocupó una banca en el Concejo, y establece funciones y procedimientos para este cuerpo consultivo.

Estamos decididos a poner en marcha este Consejo cuya ordenanza tiene 14 años pero nunca se puso en funcionamiento”, señaló Schneebeli al abrir la asamblea.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.