Bariloche fijará más exigencias para los conductores alcoholizados

Lo había aplicado por resolución pero fue objetado por el Juzgado de Faltas, por eso hara saldrá por ordenanza. Hay multas altas, retención de vehículos y licencias.

17 may 2018 - 08:04

El municipio busca bajar las cifras de conductores alcoholizados que cada fin de semana engrosan las listas de infraccionados, con mayores exigencias y requisitos para que esa persona vuelva a conducir un vehículo.

Las multas por conducir con mayor graduación alcohólica de la permitida (el límite es de 0,5 g/l) son altas y escalonadas, según la graduación detectada. Así un conductor puede recibir una multa que va desde los 11.900 pesos y 15 días de inhabilitación para conducir, hasta 52.700 pesos y 120 días imposibilitado.

Además el municipio dispone la retención y acarreo de los vehículos conducidos por personas alcoholizadas, una medida que también tiene un costo para poder retirar el auto del playón municipal.

Te puede interesar: Las multas por conducir alcoholizado pueden llegar a los $ 52.700

Con estas medidas el municipio no logra revertir las cifras de conductores alcoholizados detectados en controles de tránsito que promedian los 25 casos por fin de semana. Por eso, por resolución se había dispuesto una exigencia más: rendir nuevamente el examen teórico y práctico para obtener la licencia de conducir.

El Juzgado de Faltas objetó la legitimidad de que esta modificación se aplique por resolución y ahora el gobierno prevé diseñar un proyecto de ordenanza para aplicar estas reformas que incluirá que ante la retención de la licencia de conducir por alcoholemia positiva, el afectado deberá rendir nuevamente el examen teórico y también el práctico para obtener la licencia.

Más información: A pesar de las multas altas siguen las infracciones

Se evalúa además incorporar la obligatoriedad de que asista a una charla vinculada a la temática que podría ofrecer la Mesa 6 de Septiembre, que trabaja en la concientización del consumo responsable, o un grupo que trabaja con adictos al alcohol.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.