Cerro Catedral: para Soria es “una estafa”, para Pichetto “inversión”

El intendente de Roca y presidente del PJ habló en Bariloche del tema. Alentó a seguir juntando firmas para el referéndum. Pichetto se reunió con Trappa y se manifestó a favor.

Cerro Catedral: para Soria es “una estafa”, para Pichetto “inversión”

La prórroga de la concesión del cerro Catedral hasta 2056 fue calificada como “una estafa” y un “negociado” por parte del intendente de General Roca y presidente del Partido Justicialista, Martín Soria.

El roquense estuvo anoche en un salón de eventos de Bariloche junto al exministro Carlos Tomada. Allí se refirió al tema de debate en la ciudad vinculada al cerro Catedral y a la movilización de organizaciones y autoconvocados para reunir las firmas necesarias para el llamado a un referéndum vinculante.

Soria -quien este sábado inauguró un local partidario del Frente Grande junto a Julio Accavallo- alentó a juntar firmas “para oponerse a una estafa, para oponerse a un negocio”.

Te puede interesar: Referéndum, la opción que evalúa la oposición

“¿Acaso nadie se da cuenta de que se trata? -preguntó- todo el pueblo de Bariloche sabe que es un estafa y es un negociado sino no tendría que estar entre cuatro paredes un intendente aprobándolo de espaldas al pueblo, encerrados entre cuatro paredes todo para favorecer a Macri, a su ministro Caputo en un negocio inmobiliario”, sentenció el presidente del PJ rionegrino ante un auditorio de dirigentes y militantes.

Agregó un cuestionamiento porqué se debate la prórroga de la concesión faltando 8 años para que culmine el contrato vigente. “Nadie se pregunta porque saben que en 20 meses se termina la joda en Río Negro”, afirmó Soria aludiendo a su candidatura a gobernador por la provincia.

El PJ junto a organizaciones y autoconvocados alienta la recolección de firmas para el llamado a un referéndum popular. Además los tres concejales del Frente para la Victoria (Daniel Natapof, Ana Marks y Ramón Chiocconi) votaron en contra de la prórroga en la primera vuelta que se trató esta semana en el Concejo Municipal y que fue aprobada por mayoría.

A diferencia de Soria, el otro referente provincial del PJ, el senador Miguel Pichetto, se reunió con uno de los propietarios de Catedral Alta Patagonia, Sebastián Trappa, y anunció su respaldo a la iniciativa.

En un comunicado de prensa, el senador consideró “fundamental invertir para el desarrollo de los servicios y la modernización de las estructuras en el Cerro Catedral en orden a brindarle al turismo prestaciones acordes con un centro de esquí modelo en Latinoamérica.”

“En un país donde no hay inversiones, no se genera empleo y no hay visión productiva es fundamental acompañar a quien quiera invertir”, destacó Pichetto aclarando a su vez que “un desarrollo de tal magnitud requiere de previsibilidad para los empresarios que la afronten y un indispensable marco de razonabilidad temporal y acompañamiento de las instituciones interesadas”.

Pichetto destacó que el desarrollo del cerro implicará un incremento en la demanda de mano de obra.

Pichetto junto a Sebastián Trappa en su despacho del Senado. (Foto: Gentileza)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios