Este martes no habrá colectivos por la mañana

La UTA anunció asambleas de 9 a 11 y de 17 a 19. Esta última podría levantarse si se llega a un acuerdo en la audiencia prevista en la Delegación de Trabajo.

10 sep 2018 - 11:04

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Bariloche informó que este martes se llevarán asambleas en los lugares de trabajo de 9 a 11 y de 17 a 19. “Por lo tanto, en esa franja horario no habrá servicio de transporte urbano de pasajeros”, advirtieron.

Desde el gremio, anunciaron las posibles medidas de fuerza la semana pasada ya que si bien los sueldos correspondientes al mes de agosto ya fueron depositados, “no se pagó un ítem que representa el 20% del salario”.

“Los trabajadores no participan de las ganancias ni de los negocios de las empresas. Tampoco somos responsables de la situación financiera deficitaria. Ni de las decisiones políticas”, manifestaron a través de un comunicado de prensa.

La audiencia prevista por la Secretaría de Trabajo será a las 11. En caso de llegar a un arreglo con la UTA, se suspendería la asamblea de la tarde.

“Estamos trabajando con la empresa y el gremio para evitar que esto suceda y que los vecinos no se vean perjudicados en el servicio. Están reclamando porque no les pagaron la zona fría. Si bien mañana es el día del maestro y las escuelas no tienen clases, creemos que estas asambleas se pueden desarrollar sin perjudicar a los usuarios”, aseguró el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, en diálogo con Radio Seis.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.