Juicio Cárdenas-Carrasco: un policía declaró que vio perdigones de plomo

Un expolicía del Bora declaró que vio dos armas de fuego entre los manifestantes. Otro policía aseguró que tenía la orden de usar escopetas “en caso de que fuera necesario aunque de acuerdo al protocolo”.

11 oct 2018 - 11:01

Dos policías ya declararon en la cuarta jornada del juicio por las muertes de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco.

Luis Osés se desempeñaba como agente del Bora -hoy Coer- el 17 de junio del 2010 y declaró que ese día, vio a dos manifestantes con armas de fuego. Sin embargo, no pudo precisar qué tipo de armas eran y solo dijo recordar que esas personas llevaban “buzos con capuchas”.

El segundo turno fue para Fernando Manquenao que, en ese momento, se desempeñaba en la unidad de Dina Huapi. Aseguró que durante esa jornada, recibió la orden de trasladarse a Bariloche “para brindar apoyo a la 28” , a raíz de los disturbios.

“Cuando llegamos, todo era un caos. Carrizo -el entonces jefe de la Comisaría 28- nos dijo que en caso de que se necesitara, usáramos la escopeta, aunque de acuerdo al protocolo, con rebote”, declaró.

Luego, agregó que “al día siguiente, se entregó una bolsa con los proyectiles utilizados” donde había también “algunos perdigones de plomo”.

Más información: Caso Cárdenas-Carrasco: cada detalle de los testimonios de los familiares

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.