La ministra Carreras se borró de la Fiesta de la Nieve y hay malestar

La ministra no asistió a ninguna actividad. Su disgusto está vinculado a la austeridad de la fiesta. Leé lo que respondió a “Río Negro”.

07 ago 2018 - 12:26

La ministra de Turismo, Arabela Carreras, no participó de ninguna actividad de la Fiesta Nacional de la Nieve que se extendió durante ocho días en Bariloche y su ausencia generó malestar en el ámbito local.

Carreras que es oriunda de Bariloche y llegó al Ministerio de Turismo el año pasado con un fuerte respaldo del empresariado y de las autoridades municipales, no estuvo en la 48 edición de la Fiesta de la Nieve aunque la cartera que conduce, como es habitual, colaboró con el evento.

En el Centro Cívico no esconden el malestar por la ausencia de Carreras en estos ocho días y también hubo quejas por lo bajo en el Cerro Catedral donde el domingo se celebraron los 80 años del centro de esquí de la ciudad.

Trascendió que la ministra antes de comenzar la fiesta, tuvo una discusión con el intendente Gustavo Gennuso y los organizadores, por la austeridad del evento. La funcionaria se quejó del perfil que este año le imprimió el municipio a la fiesta donde no hubo artistas de renombre y tampoco se realizaron los eventos tradicionales como el concurso de hacheros, el desfile del pullover y la carrera de mozos.

Te puede interesar: La Fiesta de la Nieve bajó el telón

Las críticas anticipadas de la ministra -que no trascendieron públicamente hasta ahora- fueron las mismas que en el transcurso de la fiesta emitieron los barilochenses, que en general participaron poco del evento y mostraron a través de las redes sociales el disgusto por el bajo nivel atractivo de la fiesta que está a punto de cumplir medio siglo.

Carreras solo emitió un mensaje en su cuenta de twitter el día de inauguración de la Expo Nieve en el que señalaba la presencia del Ministerio. En respuesta a “Río Negro” desde Cipolletti -donde se encontraba ayer- la ministra indicó que está en “permanente movimiento en toda la provincia” y en estos días estuvo en diversas actividades vinculadas a su rol.

La ministra confirmó que manifestó internamente sus diferencias por la calidad de la fiesta. “Siempre tiendo a la calidad, estamos en la mejor temporada de los últimos 10 años y considero que la fiesta tenía que tener la calidad acorde a esta situación”, afirmó y recordó que el Ministerio que conduce aportó 1,2 millones de pesos comprometidos para el evento.

Agregó que la calidad de la fiesta “no significa gastar mucho dinero ni tampoco traer a alguien de afuera, valoro que se destaque a los artistas locales pero la fiesta tiene que tener la calidad acorde a la mejor temporada”.

Carreras dijo que nadie le transmitió personalmente malestar y que a nivel particular “no tengo desánimo respecto de nadie, sí manifiesto internamente mi disidencia respecto de cómo se hacen las cosas, que no trascienden salvo que alguien lo haga trascender como evidentemente es en este caso”.

Finalmente indicó que su “ausencia en un lado tiene que ver con mi presencia en otro lado. Hay muchos eventos en toda la provincia y en todos no puedo estar y soy la titular de una cartera que incluye Turismo, Deportes y Cultura”, indicó.

Durante la fiesta, en algunas actividades, participaron el segundo de la ministra, el secretario de Turismo, Daniel García y el subsecretario Joaquín Escardó. La provincia además tuvo un stand en la Expo Nieve donde se presentaban propuestas y servicios vinculados al turismo y a la nieve.

El gobernador Alberto Weretilneck no estuvo presente en ningún evento de la fiesta ni tampoco en los festejos del cerro Catedral. Su última presencia en la ciudad fue un día antes del inicio de la fiesta, el viernes 27 cuando provincia inauguró el mirador de Punto Panorámico.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.