La quita del Fondo Sojero complica el bacheo en Bariloche

Era el plan que tenía el municipio con esos recursos para arrancar en primavera. El intendente dijo que genera un grave perjuicio la disposición nacional.

15 ago 2018 - 13:00

Con una teatralización de quien recibe un puñal en el estómago, el intendente Gustavo Gennuso graficó el efecto que provoca en el municipio la eliminación del Fondo Sojero que ayer dispuso por decreto el gobierno nacional.

Nos afecta mucho y no solo a nosotros, he hablado con muchos intendentes que están igual de afectados, incluso de Cambiemos”, dijo Gennuso a “Río Negro” y confirmó que con los fondos que restaban para este año, el municipio tenía previsto realizar el bacheo de primavera, una tarea necesaria ante el avanzado estado de deterioro de las calles tras el invierno.

El municipio tenía previsto en el presupuesto 2018 recibir unos 28 millones de pesos del Fondo Sojero, de los cuáles hasta julio percibió alrededor de 11 millones de pesos.

Estos fondos fueron utilizados en obras de pluviales y bacheo, además de una porción de la remodelación del corralón municipal. En general estas obras fueron pagadas con una parte del Fondo Sojero y otra con recursos propios.

Te puede interesar: Qué pierde Bariloche con la eliminación del Fondo Sojero

El intendente dijo que ahora se complicará el bacheo que estaba previsto para iniciar en septiembre porque los recursos propios solamente no alcanzaría para cubrir los costos de esas tareas.

También Gennuso remarcó que este año se realizaron varias obras menores de pluviales que permitieron evitar la continuidad de problemas de inundaciones en algunos barrios. Esas tareas fueron costeadas con fondos mixtos, entre el Sojero y propios, y aún resta un saldo por pagar.

Ayer el municipio difundió un comunicado en el que lamentó la medida del gobierno nacional de eliminar el Fondo Sojero y señaló que “desfinancia enormemente” al municipio y sus previsiones de obra pública menor.

Más información: Eliminan el Fondo Sojero y la región pierde 100 millones por mes

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.