Las Fuerzas Armadas no intervendrán en el conflicto mapuche de Bariloche

Lo dijo el presidente Macri en diálogo con una radio local. Ratificó los cambios dispuestos y defendió la medida que “le cayó bien a la mayoría de los argentinos”.

27 jul 2018 - 11:15

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que las Fuerzas Armadas no intervendrán en el conflicto mapuche de Bariloche y ratificó los cambios dispuestos para que intervengan en materia de seguridad interior.

“No intervendrán las Fuerzas Armadas, lo han hecho las fuerzas de seguridad y lo seguirán haciendo las fuerzas de seguridad”, respondió Macri en una entrevista telefónica con radio Seis que ofreció esta mañana desde Sudáfrica.

El mandatario se refirió al conflicto desatado en Villa Mascardi donde la semana pasada se volvieron a producir incidentes con represión policial a la lof Lafken Winkul Mapu que ocupa tierras y mantiene una disputa con Parques Nacionales.

Te puede interesar: Macri anunció que las Fuerzas Armadas pueden actuar en “seguridad interior”

Macri defendió además los cambios en las Fuerzas Armadas y descartó alteraciones en el anuncio realizado respecto de la intervención en materia de seguridad interior, a pesar de las críticas del arco político opositor y de las organizaciones de derechos humanos que ayer marcharon en todo el país.

Lo importante es que le cayó bien a la mayoría de los argentinos que tengamos unas Fuerzas Armadas capacitadas”, dijo el presidente y agregó que existe en su gobierno un “comportamiento y compromiso democrático que está fuera de discusión”.

Macri dijo que “una de las demandas más importantes que nos hemos hecho cargo desde el primer momento, es la seguridad y entre ellos el combate del narcotráfico” y dijo que se actúa “tras años de inacción y en otros casos de connivencia”.

Estamos planteando aggiornar las Fuerzas Armadas a las amenazas que podamos llegar a tener. La primera de las amenazas es el terrorismo, la segunda el ciberataque y la tercera es el narcotráfico, nosotros encargamos el apoyo logístico para las fuerzas de seguridad”, detalló.

Respecto a las críticas de la oposición, Macri respondió: “lamento que haya un sector de la sociedad que tenga prejuicios que tienen que ver con el pasado y que no tienen que ver con el presente”.

Más información: Nueve meses de conflicto entre mapuches y Parques Nacionales

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.