Llegó a Fiscalía el reclamo por el desalojo de una familia conflictiva

Vecinos del barrio Las Quintas fueron recibidos por el fiscal jefe Martín Lozada. Habría un principio de solución pero exigen seguridad.

Llegó a Fiscalía el reclamo por el desalojo de una familia conflictiva

Un grupo de entre 15 y 20 personas del barrio Las Quintas que se movilizó a la fiscalía para reclamar por el desalojo de una familia a la que señalan por reiterados hechos delictivos, se retiró con el compromiso de que sean relocalizados en el transcurso del día.

Referentes vecinales y habitantes del barrio, fueron recibidos en el Ministerio Público por el fiscal jefe Martín Lozada quien escuchó los planteos y tomó nota de las situaciones de temor y episodios de violencia que los residentes del barrio vivenciaron con integrantes de la familia denunciada que habita una casilla de la toma consolidada desde hace más de diez años detrás de la Escuela 328.

Te puede interesar: Un barrio reclamó el desalojo de una familia a la que vinculan con delitos

Anoche los vecinos cortaron calles y quemaron neumáticos en reclamo del desalojo de la familia denunciada y esta mañana en grupo acudieron a la Fiscalía.

Ante su presencia, el fiscal Lozada se comunicó telefónicamente con el segundo jefe de la Comisaría 28, José Ocares, quien le transmitió que está en curso de solución la demanda de los vecinos porque en el transcurso del día un camión municipal iría al barrio para retirar las pertenencias de la familia y desarmar la casilla.

Los vecinos exigieron a Lozada que se garantice la seguridad para el barrio al señalar que recibían constantes amenazas de los integrantes de la familia e incluso anoche cuando se manifestaban con el corte de las calles Elordi y Ruiz Moreno, algunos de los jóvenes denunciados circularon por el barrio en motos con actitud desafiante.

La vivienda de la familia denunciada, en la que viven tres jóvenes y su madre, fue apedreada el domingo por la noche por un grupo de vecinos cansados de los robos y acciones violentas de esta familia.

El detonante fue un intento de robo en una despensa, ubicada a solos 20 metros de la vivienda de los denunciados, donde un hombre resultó herido de arma blanca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios