Los fondos del Plan Castello llegarán a Bariloche en diez días

El intendente Gennuso y el gobernador firmaron el acuerdo por la toma del crédito por 57 millones de pesos. Se lanza la licitación para las obras.

14 jun 2018 - 11:47

El crédito del Plan Castello por 57 millones de pesos será transferido de la provincia al municipio en diez días, según afirmó el gobernador Alberto Weretilneck al firmar el acuerdo con el intendente Gustavo Gennuso.

Bariloche adhirió por ordenanza a la ley provincial del Plan Castello un mes atrás para realizar dos obras: un puente sobre el arroyo Ñireco y mejoras en el cementerio municipal.

La ordenanza fijó la toma del crédito en pesos por el equivalente a 2,5 millones de dólares (a la cotización de mayo) y el municipio recibirá 57.200.719 pesos aunque el intendente aseguró que se podrá ampliar ese monto si es necesario.

Gennuso precisó que con la firma de este convenio el municipio ya puede lanzar las licitaciones y remarcó que el dinero “alcanza” para las dos obras.

Además el municipio recibirá unos 9 millones de pesos (379.000 dólares) como aporte no reintegrable con el que se comprarán maquinarias para el área de Servicios y de Parques y Jardines.

Gennuso precisó que la obra del puente del Ñireco incluirá pavimentación o repavimentación de algunas cuadras aledañas, doble vía de circulación sobre el punte, bicisenda y senda peatonal.

El Plan Castello es un antes y un después para la provincia, nos vamos a dar cuenta en un tiempo cuando se empiecen a ver las obras”, destacó Gennuso que compartió la mesa junto al gobernador y los ministros Carlos Valeri, Agustín Domingo y Fabián Zgaib.

Weretilneck también destacó el Plan Castello y aseguró que de las 24 obras provinciales previstas ya fueron licitadas 18.

El gobernador remarcó que con este plan, a contramano del resto del país, “Río Negro no detiene la obra pública y se garantiza obra pública por los próximos 24 meses”.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.