Prisión en suspenso para una mujer por abuso contra un niño

El hecho ocurrió en 2008 y la imputada admitió su responsabilidad. El padre del niño irá a juicio.

Una mujer admitió ayer en un juicio abreviado su responsabilidad en un abuso sexual simple, agravado porque la víctima era un niño y por la situación de convivencia. Y estuvo de acuerdo con la pena de 3 años de prisión en suspenso, propuesta en un acuerdo pleno por el fiscal Martín Govetto.

Además, el padre será juzgado, en el corto plazo, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado. Ayer, se hizo la audiencia de control de acusación, donde el juez Marcelo Barrutia declaró la apertura del juicio.

La acusada reconoció haber obligado al niño a tocarle los pechos. El hecho ocurrió en 2008, en un domicilio de esta ciudad, cuando la mujer era la pareja del padre del pequeño, que tenía 6 años.

El juicio abreviado se hizo ayer por la mañana a puertas cerradas porque se trataba de una causa contra la integridad sexual de un chico que hoy sigue siendo menor de edad.

Fuentes judiciales informaron que Govetto expuso el caso, que había quedado pendiente de resolución desde hace varios años, y la imputada, con la asistencia de su defensor, admitió la responsabilidad en el hecho atribuido.

El juez Bernardo Campana consideró que el acuerdo pleno alcanzado entre el fiscal, la defensa y la acusada cumplía los requisitos legales requeridos y lo homologó. Además, a la mujer se le impusieron pautas de conducta. La acusada desde hace varios años ya no es pareja del padre del chico.

Después, se hizo la audiencia de control de acusación a puertas cerradas en Tribunales de la calle John O´Connor al 20 y Govetto expuso el caso. El fiscal promovió la acusación por abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo, porque la víctima era un niño y por la convivencia. Y además, acusó al sujeto por otros dos hechos de abuso sexual simple agravados.

Después, señaló las pruebas recolectadas en la investigación, que sustentan la acusación, y que expondrá en el juicio junto con los testigos. Fuentes judiciales informaron que los abusos ocurrieron en 2008.

Las fuentes aseguraron que Barrutia admitió la acusación y declaró la apertura del juicio. El próximo paso es que la Oficina Judicial defina la fecha del juicio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios