Pusieron en alquiler el edificio donde funciona Agricultura Familiar

Los técnicos del organismo nacional y los delegados gremiales se reunieron con el ministro de Agricultura de Río Negro para pedir que interceda ante las autoridades nacionales.

29 ago 2018 - 12:00

Ante la falta de información respecto a los despidos en la Subsecretaría de Agricultura Familiar de Nación, los técnicos de ese organismo nacional y delegados gremiales se reunieron esta mañana con el ministro de Agricultura de Río Negro, Alberto Diomedi.

A la incertidumbre por los despidos, se sumó un reciente cartel de alquiler en el edificio donde funciona ese organismo en la avenida San Martín en Bariloche.

“Diomedi se comprometió a hacer gestiones con el ministro Luis Miguel Etchevehere. Están preocupados porque se cae la agricultura familiar en la provincia. Le pedimos que tomen partido en el asunto y absorban a los empleados ante una eventualidad ola de despidos. Pero eso no tuvo respuesta”, señaló el técnico Pablo Lozardo, trabajador de la Secretaría de Agricultura Familiar e integrante de la conducción provincial de ATE.

El funcionario provincial aseguró que tenía una reunión prevista con Etchevehere para los próximos días y se comprometió a volver a reunirse con los integrantes de Agricultura Familiar en 10 días.

“Respecto a la casa donde funcionamos, la pusieron en alquiler esta semana. Funcionábamos ahí desde el 2011 pero tengo entendido que se debían 3 meses de alquiler. Tenemos entendido que habría un acuerdo para que el Inta reciba a los que queden. De todos modos, la cuestión edilicia queda en segundo plano”, puntualizó Lozardo.

Y advirtió: “Parte del maltrato es la desinformación. No saber a quiénes van a despedir. Hablan de 1.000 despidos, 600 en Agricultura Familiar que afectaría al 50% de las delegaciones y en la Patagonia, al 80%. No hay información oficial dando vueltas”.

Más información: Reclamaron en el Centro Cívico por despidos en un organismo nacional

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.