Seguirán presos los acusados de asaltar a un remisero

La jueza de garantías dispuso 2 meses de prisión preventiva para dos imputados, mientras que la joven acusada cumplirá la medida cautelar en su domicilio con pulsera electrónica porque tiene un bebé.

Seguirán presos los acusados de asaltar a un remisero

La jueza de Garantías Romina Martini admitió esta mañana los cargos que se formularon contra dos sujetos y una joven por el delito de robo en lugar poblado y en banda y dispuso que se les imponga 2 meses de prisión preventiva.

Los sujetos fueron enviados al penal 3 de esta ciudad, mientras que la mujer cumplirá la preventiva en el domicilio con pulsera electrónica, porque tiene un bebé de un año. Martini dispuso dos meses de plazo para hacer la investigación.

El fiscal Guillermo Lista acusó hoy lunes por la mañana a Luciano Gallardo, José Santana y Carla Carriqueo de haber sido los autores del robo en perjuicio de un remisero. Les atribuyó el hecho ocurrido entre las 20:30 y 21:30 del sábado, en el Barrio Toma 29 de Septiembre de esta ciudad.

Lista sostuvo que, en convergencia intencional y acuerdo de voluntades, los imputados, tras abordar el remise en Felipe Laguna y Rivadavia de esta localidad, solicitaron que los traslade al barrio 29 de Septiembre.

Al arribar al lugar, la mujer pagó el viaje y se bajó con su hijo de un año para dirigirse a la vivienda. Mientras, los dos hombres descargaban las cosas que trasladaban en el baúl del remise. El chofer descendió del auto y constató que el sujeto que venía sentado en el asiento del acompañante, estaba bajando elementos de su propiedad. Por eso, le solicitó que desista de su actitud.

Uno de los imputados grita en dirección a la vivienda solicitando un arma tapándose la cara y le exigen al remisero que le entregue todo: “te vamos a matar”, lo amenazó.

El otro imputado entró al vehículo, se apoderó de la recaudación del día y otros objetos mientras la mujer, que había salido de la vivienda, apuntaba con el arma a la víctima. La imputada además ordenó que quitaran el cable de la radio para evitar que avise a la policía.

Una vez que la víctima logró retirarse del lugar y pedir auxilio a pocos metros al personal policial, se desplegó un operativo cerrojo y en presencia de la fiscal de turno Betiana Cendón y del juez de Garantías Ricardo Calcagno, previo orden de allanamiento y requisa, se recuperó la mayoría de los efectos sustraídos en el interior de la vivienda de los imputados.

Los imputados acudieron a la audiencia en calidad de detenidos y fueron asistidos legalmente por el defensor oficial Marcelo Alvarez Melinger. Dos de ellos hicieron uso del derecho a declarar.

Negaron los hechos como estaban señalados en la acusación fiscal. La joven dijo que había sido agredida por el remisero. El defensor había pedido la nulidad de la formulación de cargos y de la preventiva.

Más información: “Con un bebé en brazos, apuntaron con un arma a un remisero”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios